Favorece a la productividad y a la competitividad

Cuatro ventajas de aplicar la gamificación en la empresa

Cada vez son más las empresas que emplean la gamificación o la introducción de actividades de ocio y entretenimiento dentro del lugar de trabajo porque se están dando cuenta de las ventajas que tienen en la mejora de la productividad y la competitividad de sus negocios, señalan desde Talent Clue.

Cinco ventajas de aplicar la Gamificación en Recursos HumanosGoogle, PwC o Deloitte las utilizan
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Esta práctica, que todavía tiene algunos detractores, genera una serie de ventajas a las empresas, de hecho compañías como Google, PWC, Deloitte o Accenture Land están aplicando técnicas lúdicas en Recursos Humanos.



Entre los beneficios que obtienen las empresas con el uso de técnicas dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas destacan:



1-Aumento de la productividad: Los empleados son más productivos si, además de ejercer sus funciones en un ambiente relajado, están motivados en sus lugares de trabajo. La productividad se basa en un sistema de logros, recompensas y metas, que lleva a que el equipo humano obtenga más rendimiento.



2-Fomenta la motivación: Los problemas que puedan existir en una empresa son más fáciles de resolver cuando los niveles de motivación dentro de la plantilla de trabajo son elevados. De igual modo, un empleado satisfecho e ilusionado es más creativo y planteará nuevas ideas que pueden activar la competitividad de las organizaciones.



3- La aplicación de técnicas lúdicas en Recursos Humanos favorece el ‘feedback’ entre los trabajadores y las empresas, con lo que se consigue que la comunicación interna de la empresa sea fluida y abierta, comentan desde el software de reclutamiento.



4-Los empleados adquieren un mayor compromiso con la empresa, ya que se siente satisfecho no sólo por su salario sino por las recompensas extras que reconocen el buen ejercicio de sus funciones. La gamificación lleva a que los trabajadores de una empresa se sientan identificados en mayor medida con la organización.



Algunos casos de éxito



Google es el mejor ejemplo de la aplicación de la gamificación en las compañías, quienes dedican el 80% de la jornada al trabajo y, el resto del tiempo, a fomentar la creatividad.



Otras empresas que destacan por aplicar el ocio y el entretenimiento en sus lugares de trabajo son PWC, elegida mejor empresa para trabajar en España por su gestión del talento y los programas de formación que desarrolla y, Delolitte, que sobresale por su portal formativo online y su app ‘Who-What-Where’, destinada a mejorar la comunicación entre sus empleados.



De igual forma, destaca Accenture Land, que se basó en programas como “Tú eres el centro” o “Tu bienestar” para lograr una mayor participación e implicación de sus empleados en las operativa de la empresa.

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