Cuatro recursos gráficos para promocionar tu marca

Cuatro recursos gráficos para promocionar tu marca

Por esta razón el marketing visual está introduciéndose en las promociones o en las presentaciones que realizan las empresas para presentar o publicitar sus productos, dado que como dice el refrán: ”Una imagen vale más que mil palabras”.

Entre los medios gráficos más empleados destacan los vídeos o las fotografías, pero están empezando a utilizarse en mayor medida otro tipo de recursos gráficos con mucho potencial para las empresas:

1-La infografía: Se trata de la representación visual de un texto, a la que se añaden descripciones, narraciones o interpretaciones mostradas con imágenes, ordenada y “visualmente agradable”.

Proporcionar la información de una manera comprensible permitir comprender sucesos y procedimientos de forma más simple. Emplear pocas palabras y utilizar elementos visuales relacionados con lo que se pretende transmitir son algunas de los rasgos que caracterizan a una infografía.

2-Slider o transición de fotografías a modo de banner: Según los expertos debe utilizarse en las tiendas online que deseen atraer a un mayor número de usuarios. La mayoría de los ecommerce ofrecen sus productos y servicios de una manera estática e inanimada, mientras con este recurso gráfico se convertirán en objetos dinámicos que captarán la atención y provocarán interés en el posible comprador.

3-Gráficos o tablas: Son la representación gráfica de datos, la mayoría de las veces numéricos, mediante líneas, vectores, superficies o símbolos. Constituyen una forma más atractiva y gráfica de mostrar los datos y resultados estadísticos de una empresa.

4- Collage: Es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. Se trata de efectuar un montaje con fotografías de los productos o servicios de una empresa, llegando a presentar al consumidor una sola imagen formada por otras muchas. Este recurso tiene la ventaja de poder mostrar el artículo a vender desde varias perspectivas o varios productos en una única imagen.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*