La imagen debe ser parte de la estrategia de marketing

Cuatro recursos gráficos para promocionar tu marca

Las imágenes cada vez son más empleadas por las empresas en sus estrategias de marketing porque los consumidores retienen y recuerdan en mayor medida aquellas campañas que están apoyadas por fotografías u otros recursos gráficos. Además, no hay que olvidar que el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, recuerda Pau Llambí, consultor de marketing digital. 

Cuatro recursos gráficos para promocionar tu empresaCuatro recursos gráficos para promocionar tu marca
  • linkedin
  • google+

Por esta razón el marketing visual está introduciéndose en las promociones o en las presentaciones que realizan las empresas para presentar o publicitar sus productos, dado que como dice el refrán: ”Una imagen vale más que mil palabras”.

Entre los medios gráficos más empleados destacan los vídeos o las fotografías, pero están empezando a utilizarse en mayor medida otro tipo de recursos gráficos con mucho potencial para las empresas:

1-La infografía: Se trata de la representación visual de un texto, a la que se añaden descripciones, narraciones o interpretaciones mostradas con imágenes, ordenada y “visualmente agradable”.

Proporcionar la información de una manera comprensible permitir comprender sucesos y procedimientos de forma más simple. Emplear pocas palabras y utilizar elementos visuales relacionados con lo que se pretende transmitir son algunas de los rasgos que caracterizan a una infografía.  

2-Slider o transición de fotografías a modo de banner: Según los expertos debe utilizarse en las tiendas online que deseen atraer a un mayor número de usuarios. La mayoría de los ecommerce ofrecen sus productos y servicios de una manera estática e inanimada, mientras con este recurso gráfico se convertirán en objetos dinámicos que captarán la atención y provocarán interés en el posible comprador.

3-Gráficos o tablas: Son la representación gráfica de datos, la mayoría de las veces numéricos, mediante líneas, vectores, superficies o símbolos. Constituyen una forma más atractiva y gráfica de mostrar los datos y resultados estadísticos de una empresa.

4- Collage: Es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. Se trata de efectuar un montaje con fotografías de los productos o servicios de una empresa, llegando a presentar al consumidor una sola imagen formada por otras muchas. Este recurso tiene la ventaja de poder mostrar el artículo a vender desde varias perspectivas o varios productos en una única imagen.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.