Estimula las emociones de tus clientes

Cuatro pasos para un marketing experiencial infalible

Estimular los sentimientos y las emociones de los clientes de una empresa favorece la conexión de las marcas con las audiencias, lo que repercute en su fidelidad, además de influenciar en el momento de la compra y diferenciarse de los competidores, asegura Andrea Tovar, directora de Teamwork Marketing Solutions.

Cuatro estrategias para crear experiencias inolvidables en tus clientesDespierta sus emociones para que recuerden tu marca
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¿Qué es el Marketing Experiencial?

Esta técnica de publicidad va enfocada a estimular el mayor número de sentidos en los consumidores, con la meta de conectarlos con las marcas. Mediante la relación “uno a uno”, las empresas logran generar conexiones emocionales, al hacer que los clientes tengan contacto con los productos o con las personas que los han probado.

¿Cuándo se debe utilizar?

El marketing experiencial, además de intentar fidelizar a los clientes, se debe también enfocar a conquistar a los empleados, que son los que tienen contacto directo con los consumidores finales. Muchas compañías o marcas lo utilizan:

-Como una herramienta para ampliar o complementar su campaña de marketing tradicional, al ser más efectivo dado que los clientes pueden tocar los productos y vivir una experiencia con su uso.  

-Para sobresalir en un evento o en una conferencia o para anunciar cualquier cosa que suceda en una compañía.

-Para el lanzamiento de un nuevo producto.

-Con la apertura de una nueva oficina o delegación.

-En el cambio o modificación del logotipo de la empresa.

-Cuando una empresa no tiene nada nuevo que transmitir, no tienen un producto nuevo que lanzar o no está abriendo una nueva tienda puede idear una historia para que la comunidad de seguidores conozca más a la empresa, creando experiencias que atraigan a los consumidores.

¿Cómo crear experiencias memorables?

Para crear experiencias que la gente recuerde las empresas pueden desarrollar el siguiente proceso:

1-Determinar el grupo objetivo, el ‘target’ al que van dirigidas las campañas, la edad o el sexo.

2-Localizar el lugar donde se encuentran, ya sea un parque, una ciudad, un barrio.

3-Crear un mensaje claro, fuerte y directo, variar la historia y contar algo diferente que impacte, con el fin de crear recuerdos.

4-Muchas compañías tienen un mensaje correcto, pero no lo exhiben o implementan de la manera adecuada. Hay que establecer una armonía entre cómo se muestran los productos y cómo se venden.

Válido para todos los presupuestos

Uno de los beneficios del Marketing Experiencial es que se adapta a todos los presupuestos, ya que se trata de creatividad y, en definitiva, de la forma de comunicar el mensaje para generar sensaciones.

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