Atraer, enamorar, vender y fidelizar

Cuatro pasos para aumentar clientes con el marketing digital

El marketing digital está compuesto por un conjunto de herramientas y nuevas plataformas de Internet que las empresas utilizan en la actualidad para conseguir aumentar el número de clientes, atraerlos y hacerlos fieles a la marca, afirma David Gómez, director Bien Pensado.

Estos son los cuatro pasos para aumentar clientes con el marketing digitalCuatro pasos para aumentar clientes con el marketing digital
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Con estas nuevas herramientas, el especialista en marketing digital asegura que se puede conquistar muchos más mercados de una forma más económica y eficiente que con la publicidad tradicional y puntualiza que las estrategias son las mismas, pero el medio digital ofrece un mayor número de oportunidades.



Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing en las redes sociales y en el mundo online, en el cual deben participar todas las empresas para no quedarse rezagadas respecto a su competencia, el experto recomienda seguir estos cuatro pasos:



1-Para atraer a clientes potenciales de una empresa, es necesario darse a conocer. Si el público objetivo que puede estar interesado por los productos o servicios de una firma no sabe que éstos existen, no hay conocimiento y, por lo tanto, no habrá ventas. Para conseguir estos objetivos, pueden utilizarse herramientas como la página web.



2-Enamorar al consumidor, para conseguir que los clientes lleguen a confiar en la empresa, para lo que se necesita un proceso que debe desarrollar la marca. Se trata de crear una plataforma web, en la que los futuros clientes tengan la oportunidad de conocer “quienes somos”, mostrándoles contenidos de valor, interesantes y atractivos, además de comunicar con ellos, a través del email marketing, lanzar ofertas, concursos y promociones.



3- Cuando los usuarios ya conocen los productos y servicios de una empresa es cuando comienza el proceso de conversión, es decir, de ventas. El cliente ya sabe lo que se le ofrece y, se puede construir una audiencia fiel e iniciar la relación comercial a través de plataformas de ecommerce y el email marketing.



4- La permanencia de los clientes es lo que hace que las empresas sean sostenibles y tengan éxito, por lo que cuando haya culminado el proceso de venta es necesario continuar cultivando la relación para conseguir fidelizarlos.



Mediante el email se creará una comunicación constante, con las redes sociales se mantendrá un contacto permanente y la página web, que hay que cuidar y actualizar al máximo, será la plataforma a la que los clientes podrán acudir para estar informados, consultar novedades y continuar interactuando con la empresa.