Spotify y Amazon son buenos ejemplos

Cuatro modelos de negocio nuevos que ha traído Internet

Internet es un mundo que evoluciona de manera muy rápida y, cada día aparecen nuevos e innovadores modelos de negocio ajustados a sus peculiares características, mientras que otros no consiguen adaptarse y quedan obsoletos, señalan desde EAE Business School.

Cuatro modelos de negocio revolucionarios en InternetCuatro modelos de negocio nuevos que ha traído Internet
  • linkedin
  • google+


Estos son algunos modelos que están teniendo éxito en la red y que pueden ser aplicables a tu empresa:



1-Freemium: El ofrecimiento de un servicio gratuito y atractivo para los usuarios servirá de pilar para, de forma posterior, implementar unos servicios asociados de pago o Premium, que se harán en la mayoría de los casos por el método de suscripción.



Este sistema, que es muy efectivo, tiene un freno que es la elevada inversión inicial que deben realizar las empresas que lo apliquen en sus tiendas online. Spotify, que proporciona un “inmenso” catálogo musical sin coste, en forma de ‘Music as a Service’, refleja de manera clara el éxito de este nuevo modelo de negocio en Internet.



2-La enseñanza online  o e-learning ha experimentado, en los últimos años, la multiplicación de sus formatos, lo que ha llevado a que se produzca un abaratamiento en los costes. Las claves de su evolución positiva son la especialización temática y específica, el reducido precio y las diferentes opciones que encuentra el usuario.



Dentro de esta modalidad de negocio, se encuentran el ‘streaming’ o clases en directo y los Campus Virtuales, que han permitido una mayor y mejor interacción entre los alumnos y los profesores. Algunos casos destacables son Interacademi o Flogg.



3- Marketing de afiliación: el modelo de negocio consiste en generar ventas de productos o servicios  a través de otros sitios o webs, bajo un formato de Coste por Adquisición (CPA).



Para vender sus productos o servicios una empresa firma un contrato de afiliación o alianza con uno o varios blogs o tiendas online, los cuales recibirán una compensación o comisión cada vez que un usuario efectúe una compra. Como ejemplo, desde la escuela de negocios citan a Amazon.



4- Dropshipping: Se trata de una tienda online donde no se almacenan los productos que se ofrecen a los usuarios, dado que el comercio posee varios proveedores que guardan los artículos en sus almacenes y los proporcionan, de forma directa, al internauta cuando lleva a cabo una compra.



Este modelo de negocio es interesante y beneficioso para ambas partes, propietario del comercio electrónico y proveedor. El gerente del ecommerce se nutre de los productos y servicios  que no podría generar a través de sus propios recursos.



Por su parte, el proveedor puede aprovechar el canal de venta de la tienda online para dar salida a sus productos, sin necesidad de introducirse en un campo en el que no posee ni medios ni conocimientos técnicos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.