Para aplicar mejoras y obtener más seguidores

Cuatro formas para medir el crecimiento de tu blog

Un proceso de análisis continuo de un blog de empresa permitirá conocer las categorías que mejor funcionan, los temas que más gustan a los usuarios, los problemas que tiene la web, el comportamiento y los contenidos que no gustan para realizar mejoras constantes y obtener mayores seguidores.

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Las cuestiones que en que los empresarios deben centrase, recomienda Socialmood, para sacar el máximo partido al blog corporativo se resumen en:

1-Analizar quién visita el blog. Ayudará a la empresa a conocer cuál es la audiencia, qué idioma hablan, así como si son usuarios nuevos o clientes fidelizados. Con estos datos, es posible saber qué contenidos hay que crear para el blog, hacer campañas agresivas en otras webs para captar nuevos usuarios o hacer referencia a otros aspectos con el objetivo de conseguir no perder a los seguidores.

2-¿Cómo visitan el blog? Es importante, destacan desde la agencia de contenidos digitales, saber cómo los usuarios están viendo el blog. En concreto, la resolución, los navegadores y los dispositivos, lo que dará al empresario las pistas para optimizar el diseño y comprobar si un tema del blog da un error de maquetación en el explorador más utilizado.

El dispositivo utilizado permite conocer en qué medida el público objetivo visita el blog desde un smartphone, una tableta, un portátil o un ordenador de mesa, aspecto que posibilitará ser más creativo, hacer los textos más breves o fáciles de leer. El fin es que los usuarios puedan consultarlos desde cualquier sitio con comodidad.

3-¿De dónde viene el tráfico? Las visitas pueden llegar de diversos sitios como Google o páginas que enlazan con la propia, de Twitter al hacer ‘clic’ en una noticia o a través de la web corporativa de la empresa. Todos estos segmentos son importantes para controlarlos, afirma los especialistas en contenidos, dado que dan la opción de conocer cómo están llegando los seguidores a la web para poder potenciar estos canales.

4-¿Qué ven? Medir los resultados permite descubrir qué páginas son las más vistas por categorías, cuáles son los post que mejor funcionan y los que no, o evaluar las caídas de tráfico con el objetivo de tomar las medidas necesarias y corregir las acciones.

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