Los elementos de marketing deben estar en armonía

Cuatro formas de integrar tu marca en el día a día del cliente

La estrategia de marketing de una marca va encaminada a satisfacer los objetivos de la empresa, pero siempre manteniendo todos los elementos que componen la campaña una perfecta armonía, para conseguir aumentar las ventas.

Cuatro formas de integrar tu marca en el día a día de los clientesLos consumidores son digitales y hay que conquistarlos en la red
  • linkedin
  • google+

Distintas acciones deben estar incluidas en una estrategia de marketing exitosa, cuya suma llevará a que la firma sea reconocida por los clientes, con el objetivo de integrar estas actividades en el día a día de los consumidores con estas cuatro actuaciones:

1-Abrir cuentas en las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, empleando un único nombre de usuario, la misma foto de perfil e incluyendo publicaciones periódicas, de forma diaria, si es posible.

2-Crear un blog corporativo, para informar, educar y orientar a los internautas, además de mantener publicaciones y artículos que despierten el interés de los usuarios, para que se sientan atraídos para saber más de los productos o servicios de la empresa. Esta actuación hará crecer el número de seguidores.

3- Las fotografías y los vídeos valen más que mil palabras en el marketing digital, que acompañadas de texto o de la voz de los protagonistas, marcaran un carácter diferenciador y proporcionarán valor a la marca.  

Los vídeos deben mostrar cómo es la marca, quién la utiliza y qué percepción de la misma tienen los clientes, además de incluir los logotipos de las empresas, sus colores corporativos y los elementos que los diferencian de la competencia.

4-Es recomendable integrar anuncios y banners en otras páginas, para hacer que las web corporativa o el comercio online sea más visible, es decir, vista por muchas más personas, no solo para los que entre en la página propia web corporativa.

Los anuncios y banners deben mantener la misma línea y la filosofía que mueve a la marca. Esto producirá una mayor aceptación de la firma, generando confianza e interés en los clientes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.