Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuatro estrategias que desarrollan las empresas innovadoras

Cuatro estrategias que desarrollan las empresas innovadoras

Grandes empresas innovadoras, como Virgin, Apple, Google, Dropbox y Nike, desarrollan estas cuatro estrategias, que constituyen prácticas que pueden aplicarse en cualquier tipo de pyme u organización empresarial:

1-Cuando estas empresas abren un proceso de contratación de personal para incrementar sus plantillas buscan a las personas más preparadas y valiosas para desarrollar proyectos innovadores, que sean expertos en el área que se desea mejorar y con capacidad de generar ideas nuevas que aporten beneficios a la empresa.

Por ejemplo, el fundador de Virgin, Richard Branson, contrata a personas que demuestren que tienen una gran pasión por las nuevas ideas, que sean muy creativos, piensen de manera diferente y se adapten con facilidad a los cambios.

2- Suelen realizar acciones disruptivas, durante un periodo de tiempo y buscando unos objetivos determinados, en las que suelen implicar a todos los trabajadores que forman la compañía.

Apple, que ha sido elegida por cuarto año consecutivo como la empresa más innovadora del mundo, se caracteriza por dar una solución diferente en cada producto que comercializa y los integra de manera muy eficaz, desde Macintosh, pasando por el iPod, iPhone, iPad y otros muchos productos intermedios.

Por su parte, Google también es una organización que innova de manera constante, adaptándose a las necesidades de mercado y de los consumidores. Desde que creó el buscador más utilizado del mundo, pasando por Gmail y Android hasta la gama de publicidad para todo tipo de empresas, como es el caso de Google AdSense, no ha parado de lanzar nuevas soluciones para los internatutas.

3-Estas grandes organizaciones a la vanguardia de las nuevas tecnologías poseen un porfolio de proyectos de innovación, tan esenciales para ellas que son objeto de análisis y evaluación en los procesos formales de planeación estratégica para las actividades creativas y tecnológicas.

Dropbox cuenta con nuevas herramientas como Saver, Chooser y Datastore, dedicadas a explotar el potencial en la nube y maximizar la sincronización en los distintos dispositivos, como smarphones y tabletas.

En el caso de Nike, la compañía creó una app que permite el acceso a un índice de materiales clasificados según el impacto que causan en el entorno.

4-En los senos de sus compañías mantienen una relación muy estrecha entre directivos y empleados, formando a todos sus trabajadores e involucrándolos en todos los procesos de creación de nuevos proyectos, además de incorporar el ADN innovador en sus organizaciones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta