Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cuatro estrategias para una campaña de crowdfunding exitosa

Cuatro estrategias para una campaña de crowdfunding exitosa


Por ello, es imprescindible saber cómo presentar tu idea a través de plataformas como Kickstarter para conseguir tu objetivo: que muchos inversores pongan cada uno una pequeña cantidad de dinero para lanzar tu proyecto.


Alex Daly, consultora especializada en el mundo del crowdfunding, describe en un breve vídeo las cuatro estrategias que debe aplicar todo emprendedor a la hora de crear la primera campaña de microfinanciación para su negocio:


  1. Contrata a un profesional para hacer tu vídeo. Será lo primero que vean los posibles inversores y querrás que tú y tu idea tengan buen aspecto. Es básico que la imagen y el sonido den una impresión muy profesional y confible. Este especialista utilizará medios profesionales para garantizar la calidad.


  2. Sé original, cuenta tu historia. La mayoría de emprendedores en las plataformas de crowdfunding empiezan pidiendo dinero mirando a la cámara. Una aproximación mucho más efectiva es buscar una forma más original de convencer a la gente para que aporte dinero al proyecto. Crea una historia en tu vídeo y busca maneras de enganchar a los posibles inversores. Puedes incluso hacer un vídeo musical. ¡La creatividad al poder!


  3. Usa herramientas para que ser viral. Necesitas llegar a la máxima gente posible. Crea historias y emociones universales porque eso hará que la gente conecte.


  4. Sé consistente con tu marca. Cuando creas una campaña de crowdfunding básicamente buscas exponer tu idea de negocio a través de la plataforma. Sé consistente en todo lo que aparezca. Si alguien está dispuesto a invertir en tu idea, quiere estar seguro de que el proyecto se completará y se terminará bien.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta