Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cuatro españoles resolverán los problemas en el A400M de Airbus

Cuatro españoles resolverán los problemas en el A400M de Airbus


El presidente de Airbus España será sustituido por Fernando Alonso Fernández, que ocupaba el puesto de vicepresidente de Ensayos en Vuelo y Pruebas de Integración y que tomará el cargo el próximo 1 de marzo.


Problemas del A400M


Las deficiencias en el avión se detectaron hace uno o dos años y están relacionados con la capacidad militar de la aeronave y la imposibilidad de llevar a cabo determinadas misiones, indica Bernhard Gerwert, presidente de Airbus DS.


En esta línea, Gerwert ha explicado que los problemas fueron identificados cuando se estaban realizando las pruebas de vuelo y fueron comunicados a los proveedores para que dispusieran la corrección de estas anomalías.


A pesar, de las deficiencias, el presidente de Airbus ha asegurado que el A400M “es el mejor avión de transporte estratégico de su clase”.


Españoles al frente


Pilar Albiac, directora de Operaciones de Airbus, será “una de las personas clave” del programa A400M, al asumir su departamento. Otro español tiene la responsabilidad de toda la actividad industrial. Rafael Tentor, y continuará al frente del programa y José Luis López seguirá con la parte de Ingeniería.


Así, un equipo dirigido por españoles será el encargado de resolver los problemas del A400M. Estas personas son consideradas por el presidente de Airbus DS como “los mejores profesionales para este cometido”.


Unidades comprometidas


La compañía está en contacto con todos los clientes que van a adquirir unidades del avión, entre ellos España, para explicarles los pormenores de lo ocurrido.


Airbus DS ya ha entregado 11 unidades del A400M a Reino Unido, Francia, Alemania y Turquía. España encargó 27 unidades para sustituir a los Hércules que utiliza para transporte, de los que sólo va a adquirir finalmente 14 debido a los recortes en los programas de armamento.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta