Deficiencias del avión militar

Cuatro españoles deberán resolver los problemas surgidos en el A400M de Airbus

Cuatro españoles se encargarán de solucionar las deficiencias que han surgido en el avión de transporte militar ‘A400M’ de Airbus, problemas que han empujado a su presidente en España, Domingo Ureña, a presentar su dimisión en el cargo.

Cuatro españoles resolverán los problemas surgidos en el A400M de AirbusImagen: commons
  • linkedin
  • google+

El presidente de Airbus España será sustituido por Fernando Alonso Fernández, que ocupaba el puesto de vicepresidente de Ensayos en Vuelo y Pruebas de Integración y que tomará el cargo el próximo 1 de marzo.

Problemas del A400M

Las deficiencias en el avión se detectaron hace uno o dos años y están relacionados con la capacidad militar de la aeronave y la imposibilidad de llevar a cabo determinadas misiones, indica Bernhard Gerwert, presidente de Airbus DS.

En esta línea, Gerwert ha explicado que los problemas fueron identificados cuando se estaban realizando las pruebas de vuelo y fueron comunicados a los proveedores para que dispusieran la corrección de estas anomalías.

A pesar, de las deficiencias, el presidente de Airbus ha asegurado que el A400M “es el mejor avión de transporte estratégico de su clase”.

Españoles al frente

Pilar Albiac, directora de Operaciones de Airbus, será “una de las personas clave” del programa A400M, al asumir su departamento. Otro español tiene la responsabilidad de toda la actividad industrial. Rafael Tentor, y continuará al frente del programa y José Luis López seguirá con la parte de Ingeniería.

Así, un equipo dirigido por españoles será el encargado de resolver los problemas del A400M. Estas personas son consideradas por el presidente de Airbus DS como “los mejores profesionales para este cometido”.

Unidades comprometidas

La compañía está en contacto con todos los clientes que van a adquirir unidades del avión, entre ellos España, para explicarles los pormenores de lo ocurrido.

Airbus DS ya ha entregado 11 unidades del A400M a Reino Unido, Francia, Alemania y Turquía. España encargó 27 unidades para sustituir a los Hércules que utiliza para transporte, de los que sólo va a adquirir finalmente 14 debido a los recortes en los programas de armamento.