Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cuatro de cada diez empleados no quieren seguir en su empresa

Cuatro de cada diez empleados no quieren seguir en su empresa

El barómetro “Bienestar y motivación de los empleados en Europa 2015”, revela que el empleado español es uno de los que menor grado de confianza tiene en el futuro de su país con respecto al resto de los europeos.

La encuesta, que ha sido realizada entre 13.600 trabajadores, 800 de ellos españoles, señala que entre las principales inquietudes de los empleados están:

1-El mantenimiento del empleo, como la primera preocupación.

2-El tiempo dedicado al trabajo.

3-El nivel salarial.

4-La motivación laboral, que un 61% la consideran estable, para el 30% disminuye y, para un 9%, aumenta.

5-La conciliación entre la vida laboral y familiar, lo que lleva a que el 51% se vea obligado a resolver asuntos personales durante las horas de trabajo.

6-La adaptación a la digitalización de su empresa, que valoran de forma positiva, dado que consideran que mejora la calidad de vida laboral, la autonomía en el trabajo y la mejora de las relaciones con los clientes.

7-Un 79% de los encuestados valoran de forma significativa los beneficios sociales a la hora de pedir trabajo en una nueva empresa, entre los que destacan el seguro médico, el comedor y los tickets de restaurante.

Cambio digital

En las oficinas, una de las tendencias que más ha predominado en los últimos años ha sido el cambio a digital. Un 77% de los empleados españoles se siente familiarizado con las nuevas herramientas de comunicación y usos digitales, resaltando la gestión electrónica en los procesos de recursos humanos, las redes sociales corporativas y el e-learning.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta