Conseguirás atraerlos hacia tu empresa

Cuatro consejos para obtener el feedback de tus clientes

Proporcionar a los clientes de una empresa aquello que necesitan, comunicarse con ellos en los momentos más adecuados y cuando están más receptivos son cuestiones que todo empresario debe tener en cuenta si desea obtener un buen feedback o respuesta por su parte, comenta Isabel Anthony, cofundadora de Se Ese Uno.

Cuatro consejos para obtener el feedback de tus clientesEscucha a tus clientes y recoge información
  • linkedin
  • google+

Existe una gran diferencia entre cómo las marcas enfocan sus campañas de marketing o publicidad y la idea que tienen los consumidores de cómo desean recibir sus mensajes, motivo por el cual es recomendable tener en cuenta las sugerencias de los clientes.

Por eso, Isabel Anthony aconseja las siguientes acciones para conseguir el feedback de los consumidores:

1-Los clientes se sienten cómodos cuando se les pregunta cuáles son sus opiniones sobre los productos de una empresa porque, con ello, se sienten participes de la misma y útiles, dejando de pensar que las marcas entran en su terreno sólo para venderles sus artículos. Esta sensación, con toda probabilidad, mejorará la relación entre ellos y la empresa.

2-Preguntar a los clientes es la mejor arma que tiene una empresa para conocerlos y enfocar sus campañas de marketing, pues ellos nos van a comunicar lo que les gusta, qué fallos encuentran, qué aspectos mejorarían o en qué temas debería la empresa hacer hincapié para dar más valor a sus productos. En definitiva, ofrecerles justo lo que ellos quieren, desean o necesitan, en el momento adecuado.

3-La manera de ofrecer los productos de una empresa a los clientes es también una de las cuestiones que deberían consultar, dado que aunque no son especialistas en marketing, sí que conocen lo que necesitan y cómo la marca los podría atraer y fidelizar. Siguiendo sus instrucciones podrían interesarse más por los artículos y comprarían más, además de recomendarlos a sus conocidos y fidelizarlos.

4-Una respuesta o feedback positivo por parte de los clientes es muy interesante para una empresa, que podrá utilizar esos testimonios para presentarlos a otros consumidores, incorporarlos a su página web, sus promociones o las presentaciones de venta, remarca Isabel Anthony.

Asimismo, considera que las opiniones de los clientes de una empresa son muy significativas y valoradas por los consumidores, quienes toman en consideración más sus comentarios que los que pueda proporcionar la propia empresa.

Cómo hacerlo
 

  • Prepara y estudia las preguntas que deseas formular a los clientes, con el fin de obtener las respuestas que necesitas.
     
  • Mediante el email, encuentros personales o vía telefónica, pregunta a más de diez personas. También puedes incorporar una encuesta en tu página corporativa o consultar a través de las redes sociales.
     
  • Procura mostrar siempre el agradecimiento por su colaboración.
     
  • Una vez obtenida la información, incorpora sus ideas, sugerencias y opiniones en tus campañas de marketing, tu web, e incluso en los anuncios de tus productos, nombrándolos si te dan la autorización para ello.