Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuatro consejos para la convivencia de generaciones en la empresa

Cuatro consejos para la convivencia de generaciones en la empresa

En el plano laboral, el aumento de la esperanza de vida -que ha provocado que las personas se jubilen a edades más avanzadas-, la reducción de la natalidad y la incorporación de la mujer al trabajo han llevado a que en muchas empresas o en sus departamentos convivan trabajadores mayores de 45 años y recién titulados con 23.

A esta mezcla generacional las organizaciones deben intentar sacarle el mayor partido posible, dado que las aportaciones y visiones diferentes de ambas partes pueden convertirlas en fortalezas y conseguir formar los mejores equipos de trabajo.

La empresa española lanza unos consejos para que las firmas puedan aprovechar la convivencia entre generaciones:

1-Tanto el trabajador senior o con más experiencia y años, como el junior o recién titulado, aportarán cosas interesantes a la empresa. El primero, contribuirá con su veteranía y, el novel, con ideas nuevas. La combinación es muy interesante y válida para la empresa.

2- Los trabajadores senior tienen una gran experiencia, dado que han vivido situaciones de todo tipo durante su trayectoria laboral, motivo por el que pueden actuar de ‘mentores’ de los más jóvenes, motivarles y asesorarles.

Por su parte, los empleados novatos, se encuentran como “pez en el agua” ante las nuevas tecnologías y traen ideas nuevas para conseguir la mejora y optimización de los métodos de trabajo.

3-El correo electrónico o el teléfono para relacionarse puede suponer una barrera en la comunicación, por lo que desde Adecco recomiendan mantener contactos personales antes que los sistemas que proporcionan las últimas tecnologías. El “cara a cara” tiene un elevado potencial, proporcionando naturalidad y confianza en las relaciones.

4- Involucrar a los trabajadores, motivarlos y hacerlos partícipes de los proyectos de una empresa es una de las tendencias que las empresas están a introduciendo en sus senos durante los últimos años. El trabajo en equipo, constituye una estrategia muy enriquecedora para las organizaciones, basado en el coaching y el mentoring, donde los empleados, ya sean senior o junior, podrán intercambiar competencias y aportar ideas y opiniones.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta