Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Cuánto ganan los CEOs mejor pagados? más de lo que crees

¿Cuánto ganan los CEOs mejor pagados? más de lo que crees

Estos son los sueldos que perciben los ejecutivos y directivos mejor pagados del mundo, una lista amplia que tiene un top five en los últimos años en el que las retribuciones anuales se miden en decenas de millones.

Vamos a repasar este top cinco en el que, aunque te sorprenda, no sólo vas a encontrar empresas tecnológicas de nuevo cuño, al contrario, de hecho verás cómo el sector industrial, y por supuesto el armamentístico tiene un sitio muy destacado entre los que mejor pagan a sus CEOS.

W. Nicholas Howley

El Presidente y CEO de TransDigm Grupo se mueve desde hace años en salarios superiores a los 60 millones de dólares anuales. Para este año 2015 se le suponen unos ingresos salariales ligeramente superiores a los 64 millones de dólares.

También hay que decir que la firma que dirige, fabricante aeroespacial y militar, factura miles de millones de dólares anuales, siendo una de las más importantes dentro del sector aeroespacial y armamentístico.

Leslie Moonves

Presidente y CEO de CBS. Uno de los medios de comunicación audiovisual más influyentes del mundo, como es CBS, convertido en una enorme empresa totalmente diversificada y con múltiples ramificaciones dentro de diferentes segmentos, paga a su presidente y CEO 65 millones y medio de dólares anuales.

Larry Ellison

78,4 millones de dólares de salario es lo que el fundador, presidente y antiguo CEO de Oracle entendía que debía ganar. El caso de Ellison es verdaderamente especial ya que, por un lado, se trata de un directivo que hizo crecer a la firma de manera espectacular hasta alcanzar un valor cercano a los 100.000 millones de dólares, pero, sin embargo, su estilo cada vez más duro, personalista y autoritario, así como algunos problemas internos de poder, acabaron por pasarle factura, siendo destituido como CEO el pasado año y ocupando en cualquier caso un puesto relevante de dirección de tecnología, en el que sigue percibiendo salarios astronómicos.

Mario J. Gabelli

Desde su arranque en los años 70 del pasado siglo como empresa especializada en investigación de mercados, GAMCO ha ido progresando hasta convertirse en una de las firmas de inversión más poderosas del mundo. Gabelli, que cobra la enorme cantidad de 85 millones de dólares anuales, no sólo es el propietario del 50% de la empresa, sino también es su presidente, director general y director de inversiones.

Charif Souki

¿Se imagina ganar más de 250.000 euros al día? Pues esto incluso más es lo que gana Charif Souki Presidente y consejero delegado de Cheniere Energy que obtiene una retribución anual de prácticamente 142 millones de dólares. La firma, especializada en el gas natural despegó de manera espectacular en el año 2008 a partir, se considera, en buena medida de las iniciativas impulsadas por Souki.

Sin embargo, en este caso, debemos puntualizar que una buena parte de los ingresos anuales tiene más que ver con los beneficios accionariales que posee que con los salarios acordados como fijos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta