El caso de éxito de Amparo Sanz y su taza ‘A relaxing cup of café con leche’

Cuando un comunicado de prensa crea “una revolución”

Having a relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor”, fue una frase ridiculizada por muchos, pero rentabilizada por muy pocos. Este fue el caso de Amparo Sanz, una emprendedora que donde otros solo vieron la anécdota graciosa, ella vio el negocio y en menos de tres días ya estaba vendiendo por internet tazas de café con el lema: “a relaxing cup of café con leche”.

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Sin embargo, lo más sorprendente de este caso no es como Amparo supo aprovechar la oportunidad, sino cómo además consiguió que su producto se convirtiera en una revolución mediática.



Un simple comunicado de prensa, redactado por ella misma, fue suficiente para llamar la atención de prensa escrita, radio y televisión, que en masa se hicieron eco del producto.



“Esa semana fue una locura. Me podían llamar diez periodistas al día para hacerme una entrevista. Hasta la tele vino a grabar a mi casa, que es donde tengo el taller”.



En este sentido, Amparo reconoce que la clave de su éxito estuvo en la comunicación. “Había otros productos que habían salido antes, pero se quedaron ahí. A veces las empresas pierden esa visión, de lo importante que es no sólo hacer las cosas, sino cómo hacerlas y cómo contarlas”, confesó nuestra entrevistada.      



Una vez analizado este caso, podemos determinar que la conjunción de inquietud, determinación, buena comunicación y buen aprovechamiento de los tiempos fueron los factores decisivos para triunfar.



También hubo un punto de riesgo y de aventura, porque aunque Amparo reconoce que la inversión económica fue baja, seguro que incluso unos pocos euros hubieran echado atrás a la mayoría.



Asimismo, este proyecto no hubiera sido posible sin la aportación de Vicente Peris, socio y desarrollador web que fue quien en cuestión de horas montó la plataforma online desde la que vender las tazas.



Para Amparo, lo más interesante es ver cómo aprovecharon el poder que tiene internet para crear un modelo de negocio.



“No es fácil, pero hay oportunidades que si las sabemos ver y coger a tiempo pueden convertirse en un negocio. Aunque sea algo más fugaz como en este caso”.



Actualmente el proyecto está en stand by, y Amparo se dedica a su negocio de regalos personalizados (moñaditas.com) y Vicente a su empresa de informática (microvalencia), sin embargo reconocen que todo esto ha sido una experiencia súper enriquecedora de la que hemos aprendido un montón.