Cuáles son los sectores que se reactivan en verano

Cuando llega el verano ¿qué sectores se activan?

Los sectores por excelencia: la hostelería y el turismo. La demanda de profesionales de la hostelería se dispara: camareros, cocineros, repartidores de comida a domicilio, todo el personal necesario para tener las terrazas a punto está muy demandado en verano. Por otro lado, las discotecas y locales nocturnos también sufren un boom, algunos cambian de ubicación y pasan el verano a orillas de las playas más conocidas. Bailarines, pinchadiscos, relaciones públicas, si en la noche te sientes como pez en el agua, el verano es tu estación para triunfar y sacar buen partido económico de ello.

En cuanto al turismo, las principales ciudades del mundo se llenan de visitantes aprovechando las vacaciones de verano. En los últimos tiempos, los tours en bicicleta están muy de moda, así como las tradicionales rutas por los principales museos, monumentos y lugares con más encanto de las ciudades. Los negocios de alquiler de bicicletas y la figura del guía turístico, pueden prepararse para tener agotadoras jornadas de trabajo. Está claro que los hoteles aumentan considerablemente su actividad en la época estival, aunque también es cierto que, cada vez más, la afluencia de turistas y visitantes se dilata más, comenzando con la Semana Santa y alargándose hasta bien entrado octubre. Con los hoteles llenos y las costas a rebosar, bienvenidos los socorristas en playas y piscinas, los servicios de alquiler de hamacas y los camareros de chiringuito, incluso aquellos que pasean bebidas y frutas frescas por las playas están de enhorabuena en verano.

Pero no todo en verano son vacaciones, excepto para los niños. ¿Qué hacer con ellos cuando se acaba el curso escolar y los padres siguen trabajando? Las escuelas de verano, la organización de todo tipo de talleres para los más pequeños, ofertar campamentos, mantener abiertas las ludotecas, echar mano de los servicios de niñeras u optar por las madres de día. Cualquier opción es buena cuando se trata de tener a los niños en lugar seguro pero también divertido, donde además de disfrutar de todas las actividades que el verano permite, puedan seguir descubriendo y aprendiendo con nuevas experiencias y nuevos compañeros. Todo un nicho de negocio que durante las vacaciones escolares, que no paternales, ve como su demanda sube como un termómetro al sol.

¿Y qué pasa con aquello o aquellos que dejamos atrás cuando salimos de vacaciones? En ocasiones, algunos miembros de la familia no pueden ir con todo el grupo de viaje, nos referimos a las mascotas. Cada vez hay más establecimientos, tanto hosteleros como hoteleros, que permiten la entrada de animales, así como playas en las que las mascotas pueden disfrutar de arena, agua y sol como el resto de la familia. Pero si el destino escogido no cuenta con estas características, no sufras, las guarderías u hoteles para mascotas están ahí para cuidar de tus animales, así como los emprendedores que acuden a domicilio a dar sus medicinas, comidas, paseos y ración de mimos a tus mascotas.

Los jardines y plantas. Emprender ocupándote del mantenimiento de los jardines y plantas de otros, cuando éstos no están, es una buena opción para conseguir un dinero extra. También dejar apunto el hogar para que a su vuelta los espere reluciente, sin sorpresas desagradables y con el correo bien recogido para que ningún ladrón se alerte de la ausencia de los dueños.

Los mercadillos. Si tienes reconocidas habilidades manuales, igual te interesa asomarte a todos los mercadillos que se van sucediendo en esta época, y decidirte a llevar tus productos a alguno de ellos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*