Ventas, marketing, TIC, ingenieros y perfiles financieros

Las seis cualidades que las empresas buscan en los candidatos en 2015

Talento, especialización, compromiso, visión de negocio, liderazgo y organización son las aptitudes que buscan las empresas en los profesionales que contratarán en 2015, afirman desde Ranstad. 

Las empresas apuestan por el talento y la especialización para contratarPersonas comprometidas, con visión de negocio y gran responsabilidad Imagen:altonivel
  • linkedin
  • google+


La empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad ha analizado cuáles serán los sectores y las competencias más valoradas demandados por las empresas para el año 2015.



Perfiles más demandados



Ranstad detecta que los profesionales de ventas, marketing, del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ingenieros y trabajadores del área financiera será quienes tengan más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral en 2015.



Aptitudes personales



Las compañías, comenta Josep Ollonarte, director de la delegación de Randstad en Barcelona, vuelven a demandar profesionales con competencias “muy específicas”, como el talento, la especialización, el compromiso e implicación, la visión de negocio estratégica y el liderazgo, sobre todo, para ejercer puestos de responsabilidad y planificación.



Además, valoran, en gran medida, los idiomas como el inglés ‘indispensable’, experiencia en el extranjero orientada a potenciar la venta de productos y servicios en otros países, la movilidad geográfica y formación complementaria, como es el caso de postgrados o máster.



TIC, un valor en alza



En este sector se demandan, en especial, analistas programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos y consultores SEO-SEM, dada la automatización de los procedimientos tecnológicos, al almacenamiento y análisis, el ‘Big Data’ y el posicionamiento online.



Turismo y servicios



El sector servicios, turismo e industria impulsarán la creación de nuevos puestos de trabajo durante todo el año, asegura Alex Jané, team leader de Ranstad Professionals.



De hecho, nueve de cada diez trabajadores españoles, ya desarrollan su actividad en turismo y servicos, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).