Cuáles son los sectores con mayor demanda de autónomos

Cuáles son los sectores con mayor demanda de autónomos

Pero ser autónomo no es fácil, ya que aparte de tener que trabajar sólo, en la mayor parte de casos, se debe hacer frente a importantes costes como el pago de la cuota de autónomo que se deberá abonar independientemente de los ingresos que se reciban.

Los sectores donde ha evolucionado más el trabajo por proyectos para autónomos son los que se desarrollan de forma digital. Actualmente en muchos casos no es necesario que el trabajador esté físicamente en la empresa por lo que se buscan colaboradores externos para proyectos que suelen tener una duración y un objetivo determinados.

1.- Desarrollo de aplicaciones para móviles.

El desarrollo de aplicaciones para móviles es, sin duda, un sector en auge y en continuo crecimiento, por lo que los especialistas en dicho desarrollo son algunos de los profesionales más demandados en las plataformas de búsqueda de trabajo para freelance.

Se crean nuevas aplicaciones cada día por lo que se requiere mucha agilidad en el sector para adaptarse a la demanda y crear aplicaciones novedosas.

2.- Creación y desarrollo de tiendas on line.

Actualmente el mercado on line es un sector de gran importancia por lo que muchos emprendedores han sabido ver las oportunidades que ofrece y han lanzado su propia tienda on line.

Por lo tanto, la creación y desarrollo de tiendas on line es uno de los sectores con mayor auge en la actualidad, ya que permite una visibilidad que va más allá de la que se puede tener en una tienda tradicional.

3.- Marketing on line.

El marketing ha cambiado mucho con el auge de las redes sociales y el desarrollo de internet, por lo que actualmente la mayor parte del marketing que se desarrolla es on line más que off line.

Un plan de marketing on line, en la actualidad es una herramienta necesaria para mejorar la imagen de una empresa y el posicionamiento de una web.

La creación de una estrategia de marketing on line o de campañas concretas, hacen necesaria la participación de autónomos que puedan desarrollar esa estrategia.

4.- Creación de páginas webs y blogs.

Con la expansión del mundo digital, la mayor parte de las empresas desarrollan negocios digitales, por lo que se demanda mucho la creación y desarrollo de páginas webs y blogs. Generalmente se trata de proyectos con una duración determinada y que requerirán un autónomo especializado en el diseño de webs y blogs.

5.- Profesores.

La formación en general es uno de los sectores con más desarrollo en los últimos años. Las empresas apuestan cada vez más por la formación de sus empleados como una forma de completar la formación inicial que tengan y de aportar un valor añadido a la empresa.

Por ese motivo, los profesionales de la enseñanza autónomos, sobre todo para formaciones puntuales en las empresas, constituyen una demanda continua de las empresas.

En las plataformas más utilizadas para buscar colaboraciones por los autónomos y freelance (Nubelo, Freelancer, Infojobfreelance etc.), podemos ver cuáles son los sectores donde la demanda es mayor y si estamos comenzando un negocio, es una forma interesante de buscar proyectos y comenzar a desarrollar nuestra empresa. Por lo tanto, es interesante ver qué demanda el mercado y adecuarnos a esa demanda.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*