¿Cuáles son los mejores países del mundo para emprender?

¿Cuáles son los mejores países del mundo para emprender?

De ahí que a lo largo del mundo se hayan formado ciertos “clusters”, “startup hubs” o centros de emprendimiento sobre los cuales se está anclando Internet y el mundo del software. Por todas esas posibilidades y facilidades para emprender se han convertido en los puntos más recomendables para comenzar con una startup. ¿Cuáles son esos lugares clave para emprender?

  1. Estados Unidos-San Francisco

    Encabezando el listado no podía estar otra ciudad, pues aquí se encuentra Silicon Valley, sede de muchas de las empresas más influyentes de Internet y del mundo de la informática (Google, Facebook, AMD, Cisco, Apple, Adobe, etc.) . Si queréis tener un entorno adecuado y la posibilidad de obtener multitud de contactos de calidad, además de la posibilidad de acceder a los mejores business angels, éste es vuestro destino.

  2. Israel-Tel Aviv

    Así es, el centro financiero de Israel se ha convertido en un auténtico hervidero mundial para el emprendimiento, pues allí se encuentran muchos de los mejores business angels e incubadoras del mundo. Tenéis que tener en cuenta que Israel, un pequeño país sin recursos ni vecinos amigable, no ha tenido mayor opción que comerciar con el mundo apostando por la alta tecnología. Ofrecen muchas facilidades al emprendimiento y el costo de vida no es tan elevado como en las otras ciudades del listado.

  3. Singapur

    Este diminuto país asiático tiene una de las economías más potentes, un entorno boyante, una red empresarial considerable y una sociedad muy abierta. Además, junto con Hong Kong y Shangai, es uno de los mayores focos económicos de Asia; brindando muchas oportunidades a los emprendedores tecnológicos. Eso sí, el coste de vida es elevado.

  4. China-Hong Kong

    Todos conocemos esta urbe como uno de los mayores centros de negocios del mundo, y no es por otra razón que por su peculiar sistema económico y político. A día de hoy China es el mercado con mayor expansión del mundo, así que si tomáis la decisión de lanzaros a este país lo mejor que podéis hacer es asentaros en Hong Kong, donde tendréis acceso directo al “dragón asiático”, pero con las ventajas de una ciudad multicultural y moderna, además de con una red empresarial muy potente.

  5. Estados Unidos-Nueva York

    Se trata de la ciudad del “american dream”, el lugar donde todo puede ser posible; y a decir verdad ese lema no es falso, pues en esta urbe se ofrecen multitud de opciones para emprender, especialmente en lo que pueda estar relacionado con el espectáculo, el turismo o las finanzas. Se trata del mayor núcleo económico del mundo, por lo que hay muchos inversores ansiosos de nuevos proyectos donde invertir. Si tenéis ingenio podréis salir adelante y triunfar en “la ciudad que nunca duerme”.

  6. Reino Unido-Londres

    A los españoles quizá nos quede más fácil empezar por aquí, ¿verdad? Se trata de una de las ciudades más movidas del mundo, con uno de los principales focos financieros del planeta, con una población muy heterogénea, con multitud de facilidades al emprendimiento, y con una economía abierta al mundo. Si queréis probar a montar vuestra startup en otro país y EEUU o los países asiáticos os quedan muy lejos quizá ésta sería vuestra opción.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*