Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Cuáles son los errores más comunes de los emprendedores?

¿Cuáles son los errores más comunes de los emprendedores?

Hay varias preguntas y cuestiones que te debes plantear antes de lanzarte a crear un proyecto emprendedor, por eso te detallamos los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores.

No conocer a su cliente ideal

Conocer a tu cliente ideal no supone solo pensar en personas con unos determinados intereses, sino que debes saber todo sobre tus potenciales clientes: edad, nivel de estudios, lugar de residencia, intereses, si están solteros o casados y en qué trabajan, entre otros muchos aspectos.

Perder tiempo en el desarrollo sin testear el producto o servicio

No tiene sentido que inviertas meses o incluso años en el desarrollo de un producto o servicio sin testear si realmente cubre una necesidad de tus potenciales clientes. Hazte preguntas: ¿Qué necesitan tus clientes? ¿Cómo puedes cubrir esa necesidad? Una vez que sepas las respuestas de mano de tus clientes, podrás comenzar a pensar en tu nuevo producto o servicio.

No regular la relación con tus socios o futuros socios

Es muy probable que crees tu nueva empresa con familiares y amigos, pero no debes olvidar que se trata de un negocio y que las cosas deben quedar muy claras desde el principio. Por ese motivo, si creas una sociedad es muy aconsejable que elabores un pacto de socios que regule la relación entre los socios existentes, las retribuciones, los puestos en la empresa de cada socio y las condiciones de entrada de nuevos socios.

No conocerte a ti mismo

Parece muy obvio pero muchas veces no nos paramos a pensar cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades y, por lo tanto, no pedimos ayuda ni delegamos tareas. Antes de empezar a emprender realiza una reflexión sobre las habilidades que tienes y las habilidades que no tienes o que necesitas completar, esto te ayudará a tener más confianza y seguridad.

No formarte

Ten en cuenta que el emprendimiento supone tener conocimientos en muchos ámbitos como la gestión de empresas, el marketing, las ventas, los recursos humanos, los temas financieros, los temas fiscales. Como consecuencia de lo anterior, antes de comenzar tu actividad recaba toda la información posible y fórmate en los aspectos que necesites.

Pide ayuda

No es necesario ni conveniente que hagas tú solo todo, sino que debes aprender dos cosas muy importantes: la primera, es decir que no. Si algo no te interesa o te va a generar mucho trabajo por poco dinero no lo hagas. La segunda es pedir ayuda o delegar tareas que no sea imprescindible que hagas tú.

No estar preparado para un éxito muy rápido

Aunque parezca mentira muchos emprendedores mueren de éxito, es decir, su idea o proyecto tiene un éxito inesperado en poco tiempo y como no son capaces de afrontar las consecuencias de ese éxito la empresa desaparece. Siempre debes tener un plan B para estos casos, de forma que si ocurre sepas cómo actuar.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta