Cuáles son las empresas mejor valoradas

Cuáles son las empresas mejor valoradas

En España el sueldo mínimo no es muy motivador, pero a pesar de ello podemos afirmar que contamos con empresas que a día de hoy remuneran al trabajador por encima de la media, premian a sus empleados cuando las cosas funcionan bien y comparten sus beneficios con ellos. Visto así no es necesario que nos planteemos un traslado a Estados Unidos para poder formar parte de las envidiadas plantillas de Google o Microsoft, porque aquí también contamos con plantillas de este tipo.

En sectores tan dispares como la banca, la distribución textil, la alimentación o la tecnología, y sin necesidad de que se trate de una gran multinacional, podemos encontrar empresas que miman a sus empleados como se merecen, ofreciéndoles buenas condiciones laborales.

Esta empresas que apuestan por el trato correcto al trabajador saben que cuando sus empleados están felices se les nota en la cara, pero también en su forma de trabajar, lo que repercute de forma directa en la productividad y en la cuenta de resultados de la empresa.

Al hablar de sueldo mínimo y crisis podemos creer que estas empresas tan bien valoradas se basan en gratificar a sus empleados con aumentos de sueldos o incentivos económicos, pero no. Además de resultar atractivas por las remuneraciones que ofrecen, aportan algo más, el conocido como «salario emocional”. Este salario consiste en detalles de todo tipo que pueden ser desde una simple palmadita en la espalda o el hecho de poderse marchar antes de la hora y acabar el trabajo en casa, hasta que te paguen un master.

Otro detalle importante de este tipo de compañías es que compartan los beneficios de la empresa con aquellos que han posible que existan, sus empleados. La empresa que destaca entre todas es KMPG, reconocida por Top Employers durante ocho años consecutivos como la mejor compañía para trabajar. No sólo da oportunidades a sus empleados para formarse o estudiar, sino también para trabajar en alguno de los países donde está presente, que son más de 150. También cuenta con un servicio para asesorar a sus asalariados en sus gestiones personales y otro de recados. Sus nóminas las firma un equipo que trabaja por el bienestar de la plantilla, ya no es tarea del equipo de RRHH.

Otras empresas de las mejor valoradas para trabajar son Novartis, Brico Depot, Liberty Seguros, BBVA, Adecco, Lilly o Makro. En más del 90% de estas empresas, los empleados cuentan con áreas de descanso, con la posibilidad de teletrabajar, con un horario flexible y con métodos para asegurar la igualdad salarial por sexos. En menor medida, en menos del 50%, otorgan beneficios para el cuidado de la salud mental y en tratamientos alternativos.

Mercadona e Inditex, con su política de “si la empresa gana, todos ganan”, son también un buen reclamo para los empleados, ya que comparten con ellos los suculentos beneficios de la compañía. La compañía Amazon y su política de remuneración también se muestran muy atractivas. El sueldo de los empleados de Amazon consta de tres partes: un bonus de bienvenida para los recién incorporados (dura los dos primeros años), el salario base y un paquete de acciones que se asigna a cada empleado en el momento de firmar el contrato y que aumenta cada año en función de los resultados anuales; además, el grupo paga un seguro médico privado a sus empleados y el 95% de la matrícula y gastos de cualquier curso que quieran hacer.

Empresas como Liberty Seguros, Aegon, Cofidis, Mahou o BP han querido ir más allá de incentivar con el salario y han incorporado programas de bienestar para sus empleados, porque saben que un aumento de salario ya no lo es todo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*