¿Cuáles son las calles más comerciales de España?

Cuando queremos abrir un local comercial buscamos calles en las que exista mucho tránsito que pueda favorecer las ventas de nuestro local.

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Pero hay veces que el estar en calles muy comerciales diluye nuestro negocio entre miles de otros que pueda haber en esa calle.

Por lo tanto, la localización es importante, pero debemos considerar muchos factores en función del tipo de negocio que queramos abrir y de la necesidad de flujo de personas que necesitemos. Hoy vamos a hablar de las calles más comerciales de España y de los precios por metro cuadrado de los locales en esas zonas.

Las dos ciudades de España con las calles más comerciales son Madrid y Barcelona, y las calles con más comercios y flujo de gente son Paseo de Gracia y la calle Pelayo en Barcelona, y la calle Preciados, Gran Vía y la Milla de Oro en Madrid.

La consultora Cushman & Wakefield elaboró un informe en el mes de noviembre del año pasado, en virtud del cual la calle más cara de España es el Portal de l´Angel en Barcelona con un precio medio de alquiler de 3.240 euros por metro cuadrado aproximadamente. A nivel mundial las dos calles más caras del mundo son la Quinta Avenida de Nueva York con un precio medio aproximado por metro cuadrado de 33.812 euros, y la calle Causeway de Hong Kong con un precio de 23.178 euros por metro cuadrado.

Po detrás de las dos ciudades españolas con las calles más comerciales, se encuentran otros municipios más pequeños como Santander, Vitoria, Oviedo y Sevilla. En este sentido debemos tener en cuenta también algunas de nuestras islas, que al ser destinos turísticos de gran importancia se convierten en lugares comerciales por excelencia.

En las calles más comerciales encontraremos firmas de moda como Zara, Mango, H&M, Primark, Pull&Bear, El Corte Inglés, Cortefiel etc. Mientras que en las calles más lujosas destacan firmas internacionales como Bvlgari, Cartier, Loewe etc.

Por lo que respecta a las rentas, como media según el citado informe de la consultora Cushman&Wakefield el precio ha aumentado un 4,74 en el último año, lo que supone un síntoma de recuperación económica a tener en cuenta.

En cuanto a las aperturas que se prevén para el año 2016, en Barcelona destaca la próxima apertura de H&M en el Passeig de Gràcia 11 con una superficie de 5.000 metros cuadrados o Mango que prevé abrir una tienda de 2.400 metros en la Rambla de Cataluña 132. Por lo que se refiere a Madrid, en los próximos meses se prevé la apertura de Adidas en Gran Vía 21 o Tous en Gran Vía 38.

 

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