Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Cuál es la red social que más crece en el mundo?

¿Cuál es la red social que más crece en el mundo?


Estas conclusiones son fruto del estudio realizado por Globalwebindex, especialistas en la elaboración de informes de marketing digital, cuyos expertos aseguran que las plataformas más pequeñas y especializadas están creciendo a un nivel más elevado que las más grandes como Facebook, Google +, Twitter o YouTube.


Ninguna de ellas consigue un aumento del número de usuarios por encima del 15%, encontrándose Facebook en desventaja frente al resto, dado que disminuye sus seguidores en un 8%.


Pinterest


Según el estudio Pinterest, que es una red social donde se publican y comparten imágenes, ha conseguido el más importante aumento en el número de usuarios activos, llegando en 2014 a alcanzar el 97%, a nivel mundial.



La razón principal de este elevado crecimiento está en relieve que han alcanzado los smarphones en los últimos años, así como la incorporación en los dispositivos de cámaras de mayor calidad.


A Pinterest, que ha conseguido ser la red social que más ha aumentado su número de seguidores en relación a todas las demás durante el año pasado, le sigue a poca distancia, Tumblr, y más alejadas, Instagram y Linkedin, refleja el estudio.


Facebook


Facebook, si se observa el mapa de sus usuarios, experimenta una caída homogénea en todos los países, que ha colocado la popularidad de la red social en duda, señalan desde Marketing4Ecommerce:


-Norteamérica (-9%).


-Latinoamérica (-7%).


-Europa (-6%).


-Africa (-6%).


-Asia Pacífico (-9).


Según un estudio publicado por Pew Research, en el mes de enero Facebook se había estancado en su crecimiento, manteniéndose en un 71%, idéntico porcentaje que en el año anterior.


Entre los factores que han llevado a Facebook a esta situación, destacan:


1-La tendencia hacia la Multi-red.


2-El resurgimiento de plataformas alternativas que dan protagonismo a la fotografía, como Pinterest, Instagram o Tumblr.


3- La aparición de numerosas aplicaciones (apps) de mensajería, que está llevando a que muchas de las conversaciones que se realizaban en Facebook, se alojen en otros lugares.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta