Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Crowdlending: Personas financiando empresas.

Crowdlending: Personas financiando empresas.

De los múltiples términos ingleses que llegan a nuestro vocabulario uno de los últimos y más populares es el de Crowdlending.

Se trata de una forma de financiación alternativa donde cualquier particular puede formar parte de la financiación de una empresa.

La cantidad invertida puede variar desde los 50 euros de un pequeño inversor hasta 100.000 euros de inversor cualificado o institucional. La liquidez para el inversor es muy a corto plazo y las rentabilidades están en torno el 5% y el 15%.

El Crowdlending es beneficioso para la comunidad empresarial por distintos motivos:

1.Para el empresario, que tiene necesidades de financiación de sus proyectos en crecimiento y se encuentra con un entorno financiero donde la financiación bancaria es escasa y cara.

2.Para el emprendedor, que necesita financiar el arranque de su proyecto con la mayor rapidez posible y no puede permitirse los plazos tan largos hasta la toma de decisión de los grupos inversores o business angels.

3.Para el pequeño inversor, que no confía en los mercados ni en los productos financieros que se ofertan y quiere invertir entre 5 mil y 10 mil euros anuales de manera directa, sin comisiones, con acceso a información fiable financiera y de negocio, y que quiere un retorno a corto plazo.

4.Para el inversor cualificado o institucional, que quiere diversificar su patrimonio en empresas que forman parte de la economía real, con rentabilidades muy atractivas, eliminando la intermediación bancaria y sus comisiones y con liquidez prácticamente asegurada a corto plazo.

El crecimiento del Crowdlending en Europa fue en 2015 del 144%, y en España hay ya más de una decena de plataformas de financiación participativa.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta