Datos de Infocif-Gedesco

Crece el número de nuevas empresas turísticas en noviembre

El turismo fue, entre los grandes sectores empresariales españoles, el que mejor comportamiento tuvo en creación de empresas en noviembre, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Gedesco, www.infocif.es, la red social de empresas que ofrece toda la información en materia empresarial y otros servicios.

Crece el número de nuevas empresas turísticas en noviembreCrece el número de nuevas empresas turísticas en noviembre
  • linkedin
  • google+


El número de empresas constituidas dentro de los distintos grupos turísticos aumentaron un 3,44% el mes pasado, una vez más animado por el buen comportamiento de los restaurantes y puestos de comidas.



El comercio es el principal grupo en la creación de negocios en España. Pese a ello, las empresas constituidas dentro de los diferentes epígrafes que componen el sector descendieron en un 12,41% respecto al mismo mes de 2013.



El sector inmobiliario y de construcción mostró un comportamiento muy similar. La cifra de empresas fundadas fue un 13,22% menor que en noviembre de 2013.



A diferencia de octubre, el transporte de mercancías por carretera volvió a cifras negativas el mes pasado. El número de nuevas mercantiles constituidas en el sector bajó un 16,91% en noviembre.



Menos empresas que en 2013



Los datos del acumulado de este año hasta el mes de noviembre muestran que el número de sociedades inscritas en el Registro Mercantil durante el ejercicio ha descendido un 1,57% respecto a los once primeros meses de 2013, al cerrar el periodo con 79.141 empresas nuevas.



Las cifras de Infocif-Gedesco recogen que noviembre se ha consolidado como el octavo mes consecutivo de caídas en la creación de empresas en España, tendencia negativa que se inició en abril de este año.