Andalucía ha experimentado el mayor incremento con 2.497 autónomos nuevos

Crece el número de autónomos en todas las regiones salvo en Extremadura

El número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado en todas las comunidades españolas durante el mes de febrero excepto en Extremadura, según los datos facilitados por la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA). 

Crece el número de autónomos en todas las regiones salvo en ExtremaduraCrece el número de autónomos en todas las regiones salvo en Extremadura
  • linkedin
  • google+

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, destaca los buenos resultados cosechados por las afiliaciones de autónomos durante el pasado mes, y que se han situado en los 3.044.446 profesionales, aunque lamenta el saldo negativo registrado en Extremadura, región que ha perdido 12 autónomos durante este periodo.

Por otra parte, Abiétar destaca que “aunque muy despacio, estamos viendo algo de luz en lo que a las afiliaciones de autónomos se refiere, pues si comparamos los datos del mes de febrero de 2014 con los de febrero de 2013, observamos una notable mejoría debido a que hace un año seis regiones españolas (Galicia, Asturias, Cantabria, Canarias, Extremadura y Castilla y León) perdieron autónomos, mientras que en febrero de 2014 únicamente Extremadura ha sido la que ha presentado un saldo negativo”.

Datos regionales

Como ya sucediese en los meses anteriores, Andalucía ha sido la región que ha experimentado un mayor incremento de autónomos en el último mes, tras ganar 2.497 profesionales por cuenta propia. Le sigue Cataluña, que ha sumado 1.619 autónomos durante febrero; la Comunidad de Madrid, que ha ganado 1.595 autónomos; y la Comunidad Valenciana, que tiene 1.238 autónomos más. Por su parte, Murcia ha ganado 754 autónomos mientras que las Islas Baleares han sumado 721 trabajadores por cuenta propia.

El resto de regiones que han visto incrementado el número de autónomos en el RETA son Canarias (+594); Aragón (+174); Castilla y León (+171); País Vasco (+163); Galicia (+153); Castilla-La Mancha (+142); Navarra (+ 109); Asturias (+88); Cantabria (+69) y La Rioja (+32); y las ciudades autónomas de Melilla (+26) y Ceuta (+25).