Crea un espacio de trabajo motivador

Pasamos mucho tiempo en el trabajo, mucho más que en nuestra casa, por lo que tener un espacio agradable y que nos haga sentir cómodos es fundamental y va a incidir en nuestra motivación de cada día. Por esa razón, hoy te proponemos crear un espacio de trabajo motivador.

Crea un espacio de trabajo motivadorCrea un espacio de trabajo motivador
  • linkedin
  • google+

Retener el talento de los empleados es un objetivo básico de las empresas y se logra con muy diversos factores que pueden variar en función del momento o de las personas. Uno de los aspectos más valorados por los trabajadores es el buen ambiente de trabajo, que es uno de los elementos más motivadores.

Junto al buen ambiente de trabajo podemos encontrar otros aspectos como la formación, la posibilidad de tener una carrera profesional y el hecho de trabajar en un espacio de trabajo motivador.

¿Cómo es un espacio de trabajo motivador?

La motivación de los trabajadores va a influir directamente en su productividad y por lo tanto en los resultados que obtenga la empresa. Por ese motivo, vamos a analizar cómo es un espacio de trabajo motivador y que elementos esenciales debe tener.

Un espacio aislado para crear

Aunque en los últimos años han proliferado las oficinas que son espacios abiertos puesto que favorecen el intercambio de información, también son espacios en los que a veces el ruido es molesto y no nos deja concentrarnos, sobre todo a la hora de desarrollar tareas creativas.

Por ese motivo, es importante tener siempre un espacio aislado para cuando sea necesario desarrollar tareas creativas. Luego esas ideas se podrán compartir con el resto de compañeros en espacios más abiertos.

 

 

La importancia de lo natural

Muchas oficinas tienden a ser muy frías e impersonales, espacios diáfanos con mesas ocupadas por los distintos trabajadores, ambientes grises y sin luz. Un lugar así no resulta muy motivador ¿verdad?

Si combinamos diferentes elementos naturales como la madera, la piedra o el agua, podemos lograr un espacio mucho más atractivo. No debemos olvidar la influencia del entorno en las personas.

Salas de reuniones motivadoras

Las reuniones con clientes o entre diversos equipos de las empresas son parte del día a día. Por lo que es importante que las salas donde se desarrollan esas reuniones motiven para crear y para tener ideas nuevas e interesantes.

Aprovecha las ventanas para que entre luz natural para que el ambiente sea más cómodo. La ergonomía también es importante para que se facilite el flujo de ideas. Puedes hacer una pirad con pizarra para que cada asistente plasme sus ideas o instalar algún juego que fomente una tormenta de ideas entre todos los asistentes.

Mensajes en tazas, paredes, mamparas

Otra forma divertida de crear un espacio de trabajo motivador es escribir mensajes en las paredes como “Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión”, “Si puedes soñarlo puedes hacerlo”, “Si fuera fácil cualquiera lo haría”.

Hay miles de mensajes que puedes pintar en las paredes, en post it en los puestos de trabajo, en las mamparas de separación que existan en la oficina. Cada empleado puede proponer ideas y se puede realizar una votación entre todos para aplicar las que más gusten.  

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.