Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Consigue opiniones positivas de tus clientes online para vender más

Consigue opiniones positivas de tus clientes online para vender más

Muchos directores y managers de marketing cuando preparan los presupuestos anuales “saben que deben invertir en tener una marca fuerte en el canal online- o una buena imagen de sus productos o servicios-, pero les resulta muy complicado medir el ROI o retorno de la inversión en este canal para justificarlos en sus planes de marketing”, comenta el autor del estudio.

Para llevar a cabo la investigación, han sido entrevistadas unas 1.500 personas, quienes han evaluado 30 marcas, además de los productos y servicios de 15 sectores distintos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones online

El estudio refleja que las opiniones de los usuarios de Internet influyen de una forma relevante y muy significativa en la intención de compra, de la siguiente forma:

1-Cuando las opiniones son positivas, mejora en un 17% la intención de adquirir un producto o servicio.

2-Cuando las opiniones son negativas, decrece un 24% la media.

Esto indica, señala Josep Heras, que la diferencia entre tener opiniones positivas o negativas de una marca, influye en un 41% de media la intención de compra, y llega a la conclusión de que “sí están justificadas las inversiones y los esfuerzos de marketing en el canal online”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hábitos de compra

En este sentido, puntualiza, que en cuanto a los hábitos de compra online y el uso de Internet como fuente de información, destaca que:

Más de la mitad de los entrevistados, el 56%, siempre acuden a la red para obtener información de los productos antes de tomar la decisión de compra. El resto “lo hace de forma habitual”.

Un 35% compran online en la última semana y hasta el 76% en el último mes.

Intención de compra

Del mismo modo, explica Josep Heras, los hábitos en Internet y el hecho de que busquen en la red la información acerca de los artículos a adquirir también influye en la intención de compra, con lo que se justifica el hecho de trabajar para mejorar la imagen online de una marca, lo que supone, entrar en el ‘Set de Selección’ de aquellos que buscan información antes de comprar.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta