Consejos para emprender de Kenneth Morse, exdirector del Centro de Emprendimiento del MIT

“Crea como un Dios, dirige como un rey y trabaja como un esclavo”

“Como CEO de una startup necesitarás hacer estas tres cosas: crear como un Dios, dirigir como un rey y trabajar como un esclavo”, dijo Kenneth Morse, exdirector del Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“Crea como un Dios, dirige como un rey y trabaja como un esclavo”Kenneth Morse durante EmTech España 2013
  • linkedin
  • google+

Morse nos quiso dejar algunos consejos para los emprendedores, de quienes dijo que tienen que ser ambiciosos y jugar para ganar.

Según este exitoso empresario, lo primero que tiene que hacer un emprendedor es encontrar una necesidad y darle respuesta de una manera diferente a como se está haciendo hasta ahora.

“Hay que jugar para cambiar el juego”, comentó Morse.

Asimismo, este reputado académico recomendó no emprender sin antes haber trabajado unos diez años en una buena y bien dirigida compañía. Una vez transcurrido este tiempo y adquiridos la experiencia y los conocimientos necesarios, ya nos podríamos lanzar a montar nuestra propia empresa. En su opinión, todo lo demás nos llevaría casi seguro al fracaso.

El siguiente paso sería formar un equipo ‘completo’ y con perfiles complementarios que deberían de tratar de dar solución a un ‘valioso’ problema de clientes con dinero.

Para finalizar nos dejó otro de sus consejos, que fue no pensar buscar inversión antes de tener unos cuantos clientes y de haber validado el producto en el mercado.