Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Costa Coffee, competencia de Starbucks, abre 150 cafeterías en España

Costa Coffee, competencia de Starbucks, abre 150 cafeterías en España


Robert Buttigieg, director general de The Coffee Company Spain, ha apostado de una forma fuerte por España, con lo que “con todas estas aperturas, la multinacional inglesa contratará a 150 empleados durante este año” y además prevé tener unas 3.000 personas trabajando en la plantilla de la compañía dentro de cinco años.


La empresa británica está llegando a acuerdos comerciales para poder abrir sus nuevas tiendas en las zonas más transitadas de la Ciudad Condal, como la Avenida de la Diagonal y la calle Pelai.


De momento ha cerrado y firmado el alquiler de un local ubicado en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona e inaugurado otra cafetería al lado de la Sagrada Familia.


La cadena de cafeterías inglesa abrió su primer establecimiento en Barcelona en 2013 en la Terminal 1 del aeropuerto de Prat y continuará su expansión por toda España comenzando por Sitges, Tarragona, Benidorm, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca, para llegar a instalarse en otras muchas más ciudades de las costas españolas.


Principal competidor de Starbucks


La cadena de cafeterías británicas Costa Coffee es el principal competidor de Starbucks en el Reino Unido y pretende invertir durante cinco años en España entre 40 y 50 millones de euros, informa Europa Press.


La firma inglesa fue creada en Londres en 1971 y pertenece al grupo británico Whitbread, propietario de unos 1.900 locales en Reino Unido, llegando su expansión internacional a 33 países, en los suma 1.100 establecimientos más.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta