Imagen: Europa Press

Cosmopolitia convertirá a jóvenes en empresarios con experiencias


Este programa, pionero a nivel mundial ha sido ideado por tres emprendedores andaluces, que buscan crear emprendedores y empresarios a partir de las experiencias que pueden adquirir durante la estancia de un año en ecosistemas cuna de éxitos empresariales, como San Francisco, Shangai, Düsseldorf y Berlín, para culminar después en Sevilla.


Sus responsables persiguen «hacer del mundo y sus experiencias la mejor universidad que hayas podido imaginar jamás”. Los creadores de ‘Cosmopolitia’ han elegido los distintos destinos por los siguientes motivos:


San Francisco, donde los jóvenes conocerán a fondo la vida Silicon Valley, uno de los lugares del mundo que concentra un elevado número de pequeñas empresas en formación o startups líderes en innovación y la tecnología. Allí, visitarán las sedes de Google, Twitter y Facebook.


Shangai, foro neurálgico de la economía china y del desarrollo del país, donde los participantes comprenderán el modelo chino de capitalismo y conocerán Hangzhou, ciudad cuna de emprendedores y la Bolsa de Shangai.


-Berlín y Düsseldorf, lugares donde durante un mes los jóvenes analizarán las causas del liderazgo europeo de Alemania, la personalidad de los germanos, caracterizada por el honor y el rigor, así como las relaciones laborales como elemento calve del estado de bienestar.


Sevilla, ciudad en la que los nuevos empresarios van a «reflexionar e interiorizar lo aprendido, así como favorecer un mayor y mejor conocimiento de uno mismo”, señala Francisco Ortiz, uno de los creadores de ‘Cosmopolitia’, emprendedor y responsable de proyectos como Xtraice, empresa fabricante de pistas de hielo ecológico.


Cien experiencias


Antes de crear empleo es necesario crear empleadores, aseguran los organizadores, es decir, emprendedores capaces de poner en órbita proyectos empresariales solventes y competitivos, con los que los promotores se sientan implicados.


Los jóvenes participantes, de espectro y perfil diverso, universitarios, preuniversitarios, con formación ocupacional o en activo y de cuantas más nacionalidades mejor, tendrán la oportunidad de vivir 100 experiencias en un año, en tres continentes diferentes y en cuatro países distintos, cuyas culturas son “contrapuestas y enriquecedoras”.


Durante la duración del programa, los integrantes se reunirán en grupos de no más de 16 individuos y descubrirán cómo discurre la vida cotidiana en los destinos elegidos, sus avances, la cultura, las influencias religiosas y filosóficas, las razones de su desarrollo, el mundo de los negocios o su tejido empresarial.


Mentores


Un grupo de maestros o mentores les guiarán en los primeros pasos de sus empresas, insistiendo en el desarrollo de su objeto social, el estudio del mercado, la financiación o la toma de contacto con inversores privados, capital riesgo o business angels, entre otros temas.


Si quieres conocer más detalles o inscribirte en el programa, puedes consultar la página web de Cosmopolitia.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*