Cosméticos low cost, qué marcas revolucionan el mercado

Desde hace unos años el auge de los negocios low cost es un hecho en España. La práctica que comenzó con las ofertas de aerolíneas que lanzaban billetes de avión a precios de ganga, se ha ido extendiendo rápidamente a otros sectores hasta que hoy en día, prácticamente, todo negocio tiene su versión low cost.  

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Cierto es que los negocios low cost han democratizado el consumo en España, esa explosión de productos y servicios de bajo coste ha permitido que todo el mundo pueda acceder a todo tipo de productos sin tener que realizar una inversión demasiado grande. Pero algunos expertos alertan del problema de fondo que puede generar este modelo de negocio.



 



¿Cómo pueden conseguir ofrecer tantos productos?, ¿Realmente son de calidad?, ¿A costa de qué logran poner a la venta tal cantidad de productos? En una época en la que se habla mucho del valor añadido que hay que conseguir otorgarles a los productos, y por ende a las empresas que los fabrican, hablar de productos de bajo coste y sin saber muy bien cómo lo logran, a costa de qué, parece una auténtica contradicción.



 



Sea como sea, los negocios low cost siguen en auge y copan todo tipo de sectores. Vamos a repasar algunas marcas de cosmética, que aunque en la mayoría de casos han nacido de otras cuyo precio no es tan bajo, han ido cogiendo fama rápidamente por el hecho de ser marcas de una calidad más que aceptable a precios asequibles para todos los bolsillos. Además, es muy probable que estén dando respuesta al fenómeno sociológico que se está produciendo en el consumo de maquillaje, donde las redes sociales están siendo un catalizador de tendencias y de relación directa con las consumidoras.



 



Cosnova Beauty, que tal vez no suene mucho pero si hablamos de Essence y Catrice Cosmetics, tal vez ya nos vayan sonando más, y las ubiquemos en rápidamente en cualquier centro comercial. Cosnova es un grupo cosmético que engloba estas dos marcas, un grupo de origen alemán que desde el año 2001 ofrece productos asequibles en el área del maquillaje y el cuidado cosmético con una relación calidad/precio que sus usuarias califican como fantástica.



 





 



Essence ofrece una amplia variedad de productos, desde cualquier variante de maquillaje, hasta productos para el cuidado de manos, pies, cara y otros accesorios varios como brochas, sacapuntas, etc. Por su parte, Catrice se centra más en el maquillaje y accesorios, dejando de lado productos de higiene y ofreciendo varias gamas y colecciones especiales de color para uñas, facial, ojos y labios, con multitud de  acabados. Ambas empresas se encargan de dejar bien claro en su filosofía que están en contra de la experimentación con animales, pero tratándose de un tema tan complejo, en el que la ley es tajante en algunas ocasiones, dejan abierta la opción de lanzarles preguntas para saber cómo funcionan, o deben funcionar respecto a este tema. Además, en sus páginas web tienen desarrolladas algunas preguntas frecuentas sobre el tema, par así ayudar a esclarecer mejor las dudas habituales.



 



KIKO, la marca de cosméticos que ha vivido y vive una grandísima expansión por toda Europa, pertenece al Grupo Percassi, una familia italiana bien conocida por su emprendimiento. En el año 1965, los tres hermanos Percassi crearon un grupo homónimo dedicado al sector retail, y años más tarde comenzaron a nacer nuevas franquicias dentro de este grupo, tales como: Nike, Levis, Calvin Klein, Guess, Ferrari o Just Cavalli. Además, el grupo es también propietario de un restaurante, La Valtellinese, pero sin duda, las grandes alegrías de los últimos años vienen en gran medida gracias a los cosméticos KIKO.



 



KIKO nace en 1997 y nace con una idea clara: no realiza publicidad, no se promociona ni emplea personajes famosos para los anuncios de sus nuevas colecciones; su idea es ofrecer un servicio exquisito a sus clientes, que les deje tan satisfechos que sea el boca a boca el que traiga nuevos usuarios a sus establecimientos. Presente en Italia, España, Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra, KIKO aumenta puntos de venta a una velocidad de vértigo. Con todo lo que la marca ahorra en publicidad, consigue ofrecer una gran variedad de productos a precios más que asequibles, lo que hace aumentar su legión de seguidoras por todas partes, que encuentran en sus tiendas todo lo necesario para seguir su propio lema: "Be What You Want to Be".



 



Para acabar, NYX Cosmetics, la marca de maquillaje profesional adquirida por el Grupo L’Oreal en junio de 2014, y que ha revolucionado el mercado de la cosmética low cost en España. NYX oferta productos accesibles a partir de los 3€ y hasta los 25€ de media, tratando de ser la opción número uno para las “millenials”, que ya tienen un importante peso en el mercado, y para las denominadas “make up junkies” o lo que es lo mismo, las adictas al maquillaje, un tipo de consumidoras que va en aumento y que conciben el hecho de maquillarse como una forma de expresar su personalidad, mucho más allá de la estética. La apertura de sus primeras tiendas en España, en Madrid y Valencia, desataba la locura de las consumidoras que llegaron a ocupar buena parte de la calle comercial valenciana donde la marca iba a abrir sus puertas, haciendo incluso que las autoridades tuvieran que intervenir en varias ocasiones para poner orden entre los 'fieles' de la marca de cosméticos.



 

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