'Megacontrato" por dos años

El Corte Inglés, Globalia, Barceló y Nautalia quieren gestionar los viajes de la Administración

Viajes El Corte Inglés, Globalia, Barceló y Nautalia se han presentado al concurso de la Administración para centralizar en un solo operador el servicio de sus viajes de cara al 2015, que según la patronal del sector “limitará y perjudicará” la participación de las pymes.

La patronal de agencias de viajes pide la anulación del concurso de viajes de la AdministraciónLas pymes no pueden luchar contra las grandes agencias
  • linkedin
  • google+

Las grandes marcas de viajes han presentado sus respectivas ofertas para conseguir este contrato único, por el cuál darán servicio a 13 ministerios, 79 organismos públicos, cinco entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.

La nueva concesión, que cuenta con un importe de más de 171 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, sustituirá de forma progresiva los 25 contratos actuales, informan desde Europa Press.

¿Anulación del concurso?

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) presentará un recurso especial ante el Tribunal Administrativo Central de recursos Contractuales para reclamar su anulación.

La razón, consideran desde la patronal de agencias de viajes, es que la centralización de estos servicios en un solo contrato, dividido en cuatro lotes, va a limitar y perjudicar  a la pymes, que constituyen el 80% de las empresas que compone este sector.

Servicios centralizados

Los servicios de agencias de viajes incluirán la gestión completa de billetes de transporte, bonos de alojamiento y otros servicios complementarios, reserva de plazas hoteleras, tanto en el ámbito nacional como internacional, dentro de los precios máximos permitidos.

No estará incluida la gestión de los viajes en taxi o transporte urbano, si bien pueden solicitarse a través de él, si la Administración General del Estado (AGE) lo considera conveniente, los billete en otros modos de transporte como helicóptero o ferry.