Con 344.000 euros de presupuesto

Correos busca desarrollador para una app para pagar servicios postales

Correos tiene previsto lanzar una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de facilitar a sus clientes operaciones de pagos de los servicios de este operador postal. La sociedad anuncia que destinará 344.000 euros para esta ‘app’ que está prevista de lanzar a lo largo de este año.

App’ para sus usuariosCorreos destinará 344.000 euros para esta ‘app ’prevista de lanzar a lo largo de este año
  • linkedin
  • google+

Esta nueva estrategia de la compañía de servicios postales llevará por nombre “Monedero de Correos” y se presentará con la finalidad de fomentar el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías de este negocio.

La nueva ‘app’ buscará aglutinar todas las formas de pago existentes en la actualidad en una única aplicación "que simplifique las operaciones al usuario final". Formas de pago como tarjetas de crédito, débito, pagos online y por cuenta corriente.

De esta manera, los usuarios de Correos podrán efectuar pagos de servicios o productos a través del móvil, ya sea de vía online, en establecimiento o para cualquier otro tipo de servicios.

Facilidades de pago para clientes

Correos pretende ofrecer facilidades de pago entre sus clientes. Por ello, esta iniciativa se lleva a cabo para lanzar una app que pueda usarse por todos los usuarios, tanto de tiendas físicas como de servicios electrónicos de la empresa.

Asimismo, ayudará a reducir costes al poder descartar la opción de disponer lectores de tarjetas, datáfonos o contratos con financieras “a medida que el pago con el móvil se generalice”.

Además, facilitará a los usuarios consultar la actividad comercial de Correos en un periodo de tiempo, así como pedir envíos de facturas o pagar facturas en papel a través de la lectura de determinados códigos.

Correo termina de sacar a concurso el diseño, suministro y operación de esta aplicación móvil. Aquellas sociedades interesadas en desarrollar esta ‘app’ disponen de plazo hasta el 7 de abril, para poner sobre la mesa sus ofertas a la sociedad.