300 empleos en peligro

Corporación Dermoestética anuncia despidos colectivos

El grupo de clínicas de medicina y cirugía estética Corporación Dermoestética ha anunciado a través de su presidente, José María Suescun, que comenzarán un proceso de despidos colectivos al no encontrar inversores para la compañía.

Corporación Dermoestética anuncia despidos colectivosCorporación Dermoestética anuncia despidos colectivos
  • linkedin
  • google+

Después de que Corporación Dermoestética presentara preconcurso de acreedores el pasado 9 de diciembre, Suescun no ha conseguido levantar la crítica situación de la sociedad, que "ante la insostenible situación económica y debido a las malas expectativas en cuanto a la localización de un inversor" inicia el procedimiento de despido colectivo, ha dicho Suescun en un escrito. 

Por otro lado, uno de los primeros pasos que ha dado la compañía ha sido cerrar sus cuentas en las redes sociales. 

Asimismo, se ha avanzado que el ERE afectará a las 45 clínicas que tiene el grupo distribuidas por España, Portugal y Marruecos, aunque no se especifica si éstas continuarán operando con normalidad. Esta compañía llegó incluso a expandirse a Portugal, Italia, Reino Unido y México.

El ERE llega un año y medio después de que Corporación Dermoestética saliera de Bolsa tras abortarse una ampliación de capital.

Corporación Dermoestética ofrece principalmente servicios de cirugía estética, además de tratamientos antiedad y de reducción de peso.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 300 trabajadores.