From the Bench, “Premio Emprendedor XXI en Tecnologías Digitales” de La Caixa.

Conviértete en presidente, entrenador y futbolista con From the Bench

Con más de 16 millones de usuarios, los juegos deportivos multiplataforma desarrollados por la startup alicantina From The Bench son una de las sensaciones mundiales del sector.

Conviértete en presidente, entrenador y futbolista con From the BenchConviértete en presidente, entrenador y futbolista con From the Bench. Foto: From the Bench
  • linkedin
  • google+

Avalada por estos números, esta empresa ha sido merecedora del “Premio a la Innovación 2012” del congreso internacional “Sponsors Sports Media” y del “Premio Emprendedor XXI en Tecnologías Digitales” de La Caixa.

From The Bench desarrolla juegos sociales que permiten vivir la experiencia del deporte desde dentro. El usuario podrá ser el presidente del club y gestionarlo desde cero, o ser el entrenador y dirigir a la plantilla a su antojo, incluso podrá ser un jugador, al que entrenar desde sus inicios para convertirlo en una estrella del balompié.

Una de las claves del éxito de estos productos son el “realismo total” que ofrecen, ya que los juegos están vinculados a la realidad, de manera que si un futbolista atraviesa un mal momento de juego, o por el contrario, si éste se encuentra en un gran estado de forma, esto se verá reflejado también en la ficción.  

Cinco de los juegos más populares de From the Bench son : Fantasy Manager Football Franchise, Moto GP Fantasy Manager, Liga Evolution, Liga Fantasy y Be a Legend, con los que disfrutan ya los usuarios de más de ocho países, entre ellos mercados tan exigentes como el japonés o el americano.

Otro de los puntos fuerte de From the Bench es que cuenta con las licencias oficiales de los equipos, lo que le permite mucho mayor realismo en los juegos.

From the Bench tiene sus productos disponibles para Facebook, iPhone, Android, iPad y Web.