Sencillez, claridad y mejora constante entre algunas de sus cualidades

Convierte tu empresa en líder con las enseñanzas de Steve Jobs

Steve Jobs, el gigante del emprendimiento tecnológico, siempre se ha caracterizó por la sencillez, la claridad y la mejora constante, comenta a infocif Marta Bergada. Esta empresaria digital nos cuenta cuáles son las claves por la que consiguió el éxito para reunir una fortuna de 8.300 millones de dólares. 

Convierte tu empresa en líder con las enseñanzas de Steve JobsConvierte tu empresa en líder con las enseñanzas de Steve Jobs
  • linkedin
  • google+

1-Sencillez: Para conseguir seducir a los consumidores y clientes, así como llegar a un grado de sofisticación que los atraiga y fidelice, debe primar ante todo la sencillez en cada una de las acciones que se desarrollen.  

2- Fomenta el "cara a cara”: Tomarse un café juntos en un ambiente fuera del lugar de trabajo con los integrantes de un proyecto promoverá la colaboración.  

3-Concéntrate: Decidir lo que no hay que hacer es tan importante como decidir lo que hay que hacer.

4- Distorsiona la realidad: Es posible hacer lo imposible, porque no te das cuenta de que es imposible.

5- Piensa en los productos que ofreces antes que en los beneficios: Crear un buen producto para ofrecer a los consumidores es el aspecto más importante que debe tener en cuenta un empresario y el éxito ya llegará, así como los beneficios.

6-No dejes que los “focus groups” te esclavicen: Son una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en ciencias sociales o estudios comerciales. Según Steve Jobs, “la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”.      

7- Supervisa y  responsabilizate de todo el proceso: Delegar y recibir el apoyo de diferentes colaboradores es muy importante, pero aún lo es más estar pendiente de los proyectos de principio a fin.

8- Exige la perfección: Tu proyecto debe ser hermoso en su totalidad, aunque nadie pueda verle las entrañas.  

9- Cuando te quedes atrás, da un salto adelante: Lo que distingue a una persona innovadora son las buenas ideas y, lo que es más importante, saber dar un salto al frente cuando te quedas rezagado.

10- Combina las humanidades y las ciencias: sueña con crear proyectos mágicos, que faciliten la vida a la humanidad utilizando la ciencia y la tecnología.

11-Trabaja con los mejores: Cuando un empresario se rodea y colabora con los con los mejores, no es necesario estar encima de ellos para que desarrollen los proyectos como tu deseas.

12-Mantén una visión general sin olvidar los detalles: Vuelca tu pasión tanto en los grandes como en los pequeños temas de tu proyecto.

13-Transmite con claridad: Un sinónimo de éxito es hablar con claridad, sabiendo transmitir lo que se quiere.