El 90% de sus trabajos se realizan en la provincia de Extremadura

Control de plagas y servicios de higiene ambiental con Hiamex

Hiamex, Ingiene Ambiental Extremeña, es una empresa de control de plagas de servicios de higiene ambiental “que realiza el 90% de sus trabajos en la provincia de Extremadura”, explica Pedro Davila, gerente del negocio. 

El 90% de sus trabajos se realizan en la provincia de ExtremaduraHiamex es una empresa de control de plagas de servicios de higiene ambiental
  • linkedin
  • google+

Sus servicios ofrecen la desinsectación de plagas de insectos, tratamientos químicos de la madera y tratamiento de la madera Sentri Tech, - su principio de funcionamiento se basa en la difusión de un producto biocida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumuro -, la desratización, el control de legionella, seguridad alimentaria APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crític), el control de aves, secadores, higienizadores y bacteriostáticos.

El negocio lo funda Pedro en 2011. Este emprendedor extremeño llevaba 14 años trabajando en una empresa del sector del control de plagas, hasta que, por un despido, decidió regresar a su pueblo natal, Zalamea de la Serena (Badajoz), y empezar de nuevo creando su propio negocio: Hiamex.

“Vi una oportunidad de negocio, ya que en mi pueblo no había mucha competencia en este sector”, cuenta Davila.

Para arrancar este negocio tuvo que hacer una inversión de unos 17.000 euros, una cantidad ya amortizada gracias a un crecimiento cercano al 30% anual. 

El punto diferencial de este negocio reside en la especialización en los tratamientos de madera