Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los contratos temporales convertidos en indefinidos crecen

Los contratos temporales convertidos en indefinidos crecen

La empresa líder en soluciones de recursos humanos ha lanzado este anuncio tras elaborar un informe sobre los contratos temporales convertidos en indefinidos, basándose en los datos oficiales publicados por el Servicio Público de Empleo estatal, correspondientes a los años 2010 y 2014, teniendo en cuenta los meses de enero y febrero de 2015.

Este aumento en este tipo de contratos se ha debido de manera principal a:

1-El crecimiento económico.

2-La mejora del consumo interno.

3-El aumento de las expectativas, que están impulsando la dinamización del mercado laboral.

Principales conclusiones

Una de las conclusiones primordiales que se extraen del análisis efectuado por Randstad es que los contratos convertidos en indefinidos han experimentado un crecimiento constante y sostenido desde hace años.

Durante 2014, expresa el estudio, más de 414.500 trabajadores se beneficiaron de este tipo de contrato, lo que significa un 3,7% más que durante 2013.

El sector servicios en alza

El informe determina que el comportamiento de estos contratos depende del sector en el que se encuentre el profesional desarrollando su actividad. El sector servicios es el que más conversiones a indefinidos ha realizado, en concreto, 328.500, lo que supone más del 79% del total.

El segundo sector que ha obtenido resultados significativos, ha sido el sector industrial, que ha llegado a 52.600 contratos, seguido de la construcción, con 23.800.

Comunidades autónomas

En términos absolutos, Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades que más contratos han convertido en indefinidos durante 2014, todas ellas por encima de las 52.000 conversiones.

En total estas tres regiones suman más de 208.300, lo que supone el 50,2% del total de contratos registrados. Por el contrario, La Rioja (2.600), Cantabria (4.700) y Navarra (5.000) son las comunidades en las que menos profesionales se han beneficiado de esta iniciativa.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta