La falta de puestos de trabajo como director financiero en startups fue la razón por la que nació Wolfex

Contrata los servicios de un director financiero externo con Wolfex

En mayo del 2013 ve la luz la compañía Wolfex, un negocio que cumple los servicios propios de un director financiero de manera externalizada. Francisco Sanz, cofundador de la empresa, trabajó durante años en este puesto para diversas multinacionales y por “ambición propia y por ser un referente en el sector” decidió crear Wolfex. 

La falta de puestos de trabajo como Director Financiero en startups fue la razón por la que nació WolfexWolfex ofrece servicios propios de un director financiero pero de manera externalizada para empresas o startups
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No solo fue por estas razones por las que decide, por impulso emprendedor, tomar las riendas de su vida y ponerse al frente de su propio negocio. “Me di cuenta de que no se buscaban puestos de director financiero para empresas de inversión, startups o emprendedores que simplemente funcionan con una gestoría o una asesoría. Solo se buscaban puestos de director financiero para grandes multinacionales”, explica Sanz.

Para cubrir ese nicho de mercado se le ocurre “dar un paso más en la gestión de empresas externalizada” y crear una compañía de dirección financiera externa: Wolfex Management S.L.

En cuanto a sus servicios, están dirigidos a cubrir todo tipo de finanzas externas, como el control de gestión, control financiero, análisis de inversiones y negociación con entidades bancarias. En definitiva, “cumplir con las funciones que hace un director financiero pero de manera externa”, comenta Sanz.

Otro de sus servicios conocidos está enfocado a startups y recibe el nombre de ‘Startups CFO’, que cubre el papel de director financiero cumpliendo con la elaboración de planes de negocio y viabilidad, diseño de políticas financieras, información periódica de seguimiento, reporting con cuadros de mando, apoyo y participación en consejos de administración y apoyo y participación en negociaciones o rondas de inversión.

La manera de presentarse a sus clientes es tanto online como offline, es decir, tienen oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla pero también ofrecen sus servicios a través de su página web. Con apenas un año de vida, Wolfex ha conseguido ampliar su plantilla de una a once personas y tener una previsión de facturación entorno a los 200.000 euros para este 2014.

Según Francisco, se diferencian por su “dinamismo en las finanzas y estar cerca del cliente”. Wolfex cuenta con un lema propio: ‘lo importante no es donde te encuentres sino adónde te diriges’, ya que “la labor financiera deber ser una labor de planificación y una labor de análisis de futuro para saber dónde te puedes encontrar más que donde te encuentras ahora mismo”, argumenta Sanz.