Trabaja de forma segura utilizando informes

Cada vez se utilizan más formas de precaución en el momento de trabajar con empresas 

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Acudir al Registro Mercantil es quizás una de las medidas más baratas y más fáciles. En el Registro Mercantil se puede obtener información básica de una empresa a través de una nota simple o una certificación. Una nota simple tendrá el siguiente contenido (que puede variar en función de lo que pidamos):

 



  • Denominación social.

  • Domicilio social.

  • Capital social.

  • Administradores y apoderados.

  • Publicaciones en el Borme.

  • Incidencias.


Pero el Registro Mercantil tiene importantes inconvenientes:

 



  • La información puede estar desactualizada debido al tiempo que se tarda en inscribir escrituras y otros documentos.

  • Hay determinados tipos de sociedades que no están obligadas a depositar sus cuentas en el Registro Mercantil.

  • Los autónomos no tienen obligación de inscribirse en el Registro Mercantil.


Por ese motivo a la hora de trabajar con otra empresa, es recomendable acudir a una empresa privada para solicitar un informe comercial. Dicho estudio nos permitirá tomar importantes decisiones como por ejemplo:

 



  • Si el cliente no tiene una solvencia adecuada y puede producirse un impago, podemos decidir no trabajar con él o no concederle crédito.

  • Si existen deudas, se pueden  solicitar garantías adicionales: avales bancarios, avales personales, inmuebles etc.

  • Documentar la operación con cheques, pagarés o letras de cambio, de forma que el crédito quede por escrito.


Este tipo de decisiones, pueden marcar la diferencia entre una operación con éxito o un problema que puede acabar, incluso, ante los tribunales.



 

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