Sábado, 27 de Abril de 2024
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Trabaja con otras empresas de forma segura utilizando informes

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Acudir al Registro Mercantil es quizás una de las medidas más baratas y más fáciles. En el Registro Mercantil se puede obtener información básica de una empresa a través de una nota simple o una certificación. Una nota simple tendrá el siguiente contenido (que puede variar en función de lo que pidamos):


  • Denominación social.


  • Domicilio social.


  • Capital social.


  • Administradores y apoderados.


  • Publicaciones en el Borme.


  • Incidencias.


Pero el Registro Mercantil tiene importantes inconvenientes:


  • La información puede estar desactualizada debido al tiempo que se tarda en inscribir escrituras y otros documentos.


  • Hay determinados tipos de sociedades que no están obligadas a depositar sus cuentas en el Registro Mercantil.


  • Los autónomos no tienen obligación de inscribirse en el Registro Mercantil.


Por ese motivo a la hora de trabajar con otra empresa, es recomendable acudir a una empresa privada para solicitar un informe comercial. Dicho estudio nos permitirá tomar importantes decisiones como por ejemplo:


  • Si el cliente no tiene una solvencia adecuada y puede producirse un impago, podemos decidir no trabajar con él o no concederle crédito.


  • Si existen deudas, se pueden solicitar garantías adicionales: avales bancarios, avales personales, inmuebles etc.


  • Documentar la operación con cheques, pagarés o letras de cambio, de forma que el crédito quede por escrito.


Este tipo de decisiones, pueden marcar la diferencia entre una operación con éxito o un problema que puede acabar, incluso, ante los tribunales.

JSV Turkia
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