Hoja de cálculo en Excel de ContaAuto

ContaAuto: conocimientos y experiencia al servicio de los autónomos

Nacimiento de ContaAuto

 

Como asesor de empresas, su creador detectó la necesidad de crear una herramienta para aquellos autónomos, emprendedores y pymes que, por poseer escasos recursos, no podían contratar o comprar un programa de gestión que les ayudara a llevar a cabo la contabilidad de su negocio, realizando sus propias hojas de cálculo.

 

Pedrosa observó que estos profesionales realizan un esfuerzo excesivo para sacar adelante esta tarea, no obteniendo el rendimiento suficiente, para lo que su experiencia como asesor de empresas, podía facilitar y simplificar sus gestiones.

 

«Excel, es una herramienta muy interesante, útil, de fácil manejo para llevar la contabilidad de pequeñas economías de empresa y pensé que yo podría desarrollar un programa de gestión con este servicio que se puede instalar con facilidad en un ordenador”, dijo Pedrosa.

 

Cómo descargar la aplicación

 

Los interesados en llevar su contabilidad de su empresa con un coste mínimo, sólo tiene que entrar en la página web de Ignacio Pedrosa, mieconomista.eu, pinchar en contacto y rellenar los campos nombre, email y mensaje, en el cual habrá que indicar el deseo de descargarse el software.

 

El mismo formulario les servirá para consultar cualquier asunto o duda que se planteen durante la utilización del programa de gestión. En la web están detalladas las instrucciones para el uso de ContaAuto.

 

Usuarios

 

Desde el mes de octubre, fecha en la que comenzó a funcionar la aplicación, ha recibido 2.500 solicitudes, motivo por el cual Pedrosa se siente “muy satisfecho y con ganas de seguir introduciendo mejoras en el programa”.

 

Cada día reciben correos electrónicos de sus usuarios planteando dudas, preguntas y sugerencias, “lo que nos ayuda a continuar mejorando la aplicación”. Estos ajustes aparecerán reflejados en la versión 2014, que como anunció en primicia para Infocif.es, ya la están preparando.

 

Objetivo

 

El objetivo principal que le ha llevado a crear este programa es “el deseo de llegar al mayor número de usuarios posibles”. Como anécdota comenta que entre el primer y segundo día del lanzamiento de ContaAuto, recibieron solicitudes de Sudamérica, en concreto de Argentina, Venezuela, Chile, principalmente de países de habla hispana. También se interesaron desde Europa, así como diferentes institutos españoles que lo están “incluyéndolo en sus programaciones educativas, como herramienta práctica para futuros empresarios”.

 

El éxito obtenido entre los autónomos, pymes y emprendedores ha hecho que Ignacio Pedrosa esté en negociaciones con países sudamericanos para adaptar el programa a su legislación.

 

Ventajas para las pymes, autónomos o emprendedores

 

La aplicación constituye una forma sencilla y gratuita de llevar la contabilidad. Sólo con introducir los datos de la empresa en el programa, el sistema calcula los impuestos, el control de pagos y cobros, los vencimientos, las facturas, las formas de pago y la cuenta de resultados, así como comparativas entre el año anterior y el año en curso.

 

Análisis gráficos, estructuras de gastos y formas de ahorro, también pueden ser obtenidos con ContAuto.

 

Difusión

 

En un principio, el experto en asesoramiento de empresas y creador del programa de gestión, comenzó a publicitar la aplicación en las redes sociales, en su propia web y entre personas de su entorno. También ha sido importante la aparición en los medios de comunicación, los cuales “están desempeñado un importantísimo papel”, comenta Pedrosa.

 

Más adelante introdujo vídeos en YouTube, porque considera que “una imagen vale más que mil palabras”. Cada vez, que uno de los usuarios plantea una duda sobre el manejo, Pedrosa graba la solución y muestra los pasos a seguir en la pantalla. “Siempre se entiende mejor, viendo como se hace que explicándolo con palabras”, explica.

 

Versión 2014

 

Pedrosa anunció a infocif el lanzamiento de la versión para 2014, que ya está preparando. En ella incluirá más funcionalidades, como el registro de facturas, inversiones y todas las necesidades «basadas en las sugerencias, preguntas o dudas de los usuarios”.

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