Esta empresa ha desarrollado proyectos de consultoría en países como Holanda o República Dominicana

Consultoría ambiental y territorial con GEOCyL Consultoría

GEOCyL Consultoría es “una empresa de consultora independiente que contribuye a implantar valores de sostenibilidad territorial y medioambiental, apoyados en el uso de las nuevas tecnologías de la información geográfica”, explica Pablo Rodríguez, socio consultor de la empresa.

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Esta empresa nace en el año 2011 debido a la experiencia profesional previa de Pablo vinculada a esta área, siendo además el sector en el que se había formado.

“Tenemos cuatro líneas de trabajo: medioambiente, ordenación del territorio, cartografía y divulgación. Fundamentalmente son servicios en los que utilizamos la variable espacio con un elemento a analizar y eso nos permite ofrecer otros servicios paralelos como son el geomarketing o la consultoría en materia de ciudades inteligentes, Smart City”.

Para empezar a desarrollar GEOCyL, los dos socios invirtieron 3.000 euros de capital  y desde su creación la empresa ha ido creciendo un 30% anual. El buen funcionamiento de la empresa se debe a que aporta soluciones geográficas funcionales para mejorar el entorno dando calidad y seguridad a la sociedad.

Esta empresa desarrolla sus proyectos para las administraciones, empresas privadas y autónomos. “Para nosotros la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, por eso calidad e innovación son valores fundamentales en nuestros servicios”, añade Pablo.

GEOCyL es una empresa afincada en Valladolid y ofrece sus servicios a nivel internacional en países como Holanda y República Dominicana, y a nivel nacional en las comunidades peninsulares y sobre todo en el tercio norte de España, Castilla y León, Cantabria, La Rioja  y Asturias.

Los servicios de consultoría que más demandan los clientes son cartografía, sistemas de información geográfica, los estudios de riesgos naturales como inundaciones, desprendimientos de laderas y el geomarketing.

GEOCyL se preocupa de que sus clientes otengan calidad, funcionalidad, rapidez y cercanía en todos los proyectos que desarrollan, características que los diferencian de la competencia y que según Pablo, junto con “juventud, innovación y dinamismo” ,forman las claves del éxito de la empresa.