Consulta las tendencias de consumo para 2015

Las nuevas tendencias de mercado, los nuevos hábitos de consumo y los nuevos consumidores fueron examinados para elaborar el informe de tendencias “Mirando hacia adelante con Ford 2015”, una investigación orientada a proporcionar una visión integral de las tendencias que influirán a partir del año 2015. ¡Vamos a conocerlas!

Consulta las tendencias de consumo para 2015Consulta las tendencias de consumo para 2015
  • linkedin
  • google+

Según Ford, los siguientes diez puntos son los que más van a influir en los consumidores, productos y marcas en el próximo año:
 

  1. Abran paso a la Generación Z: Esta generación global actúa bajo demanda (on demand) e influida por la tecnología. Su lema es: 'Las cosas buenas llegan a aquellos que actúan'.
     
  2. Apoyo a los rebeldes. Los que, en principio, eran 'rechazados' por la sociedad, ahora son los más demandados. Los llamados ‘rebeldes’ son aquellos que ahora mueven el consumo 'sin miedo a nada'.
     
  3. Alardear del fallo. El miedo al fracaso siempre está presente en el consumidor, sin embargo, en una época de cambio constante, quien no lo intenta, no gana.
     
  4. Viajar sin equipaje. Comprar en gran cantidad es incómodo, pero gracias al canal online el consumidor puede decidir cómo y cuándo comprar.
     
  5. Sin ataduras. Estar a la última en innovación es algo habitual entre los consumidores, que deshechan lo anticuado. Por lo tanto, la facilidad de acceso que permite internet es fundamental.
     
  6. Familia en el sentido amplio. Las familias y comunidades tradicionales están optando por abandonar sus costumbres, apostando así por un concepto de ‘familia’ adaptado a las nuevas tendencias de consumo.
     
  7. Un tira y afloja con la privacidad. Existe un equilibrio entre la información que recibe y comparte el usuario y los beneficios que ésta le genera.
     
  8. Salud imprecisa. Transformar la información en acción es la clave. La sociedad está acostumbrada a recibir información errónea sobre hábitos de vida saludable, promoviendo una sociedad más ‘gorda’ y enferma.
     
  9. Artista del escape. Acostumbrados a vivir intensamente las 24 horas del día los siete días de la semana los consumidores necesitan experimentar nuevas aventuras ‘multisensoriales’, que dan paso a la evasión de la realidad..
     
  10. Las muchas caras de la movilidad. Hablar de innovación es hablar de cambio. A medida que avanza el desarrollo del transporte, también lo hace la comunicación.