Emprendedores y empresarios podrán participar en las actividades del DPECV

Consulta las actividades para emprendedores y empresarios del Día del Emprendedor

La octava edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana (DPECV), que se celebrará el 19 de noviembre en la Feria de Muestras de Valencia, consistirá en una “macrojornada” repleta de actividades destinadas tanto a emprendedores como a empresarios con un programa que les detallamos a continuación.

Consulta las actividades para emprendedores y empresarios del Día del EmprendedorConsulta las actividades para emprendedores y empresarios del Día del Emprendedor
  • linkedin
  • google+

El mundo es un pañuelo

Este seminario va dirigido tanto a emprendedores como a empresarios ya consolidados que quieran compartir su buen hacer y su experiencia en la internacionalización de su empresa. Desde la organización del DPECV se invita a participar a todos aquellos que tengan una “buena historia” que contar.

La convocatoria para tomar parte en “El mundo es un pañuelo” finalizará el 4 de noviembre.

Premios a empresas innovadoras

El objetivo de estos permios es reconocer a las mejores empresas innovadoras de reciente creación, para lo que habrá ocho categorías: Mejor Empresa de Reciente Creación (3.000 euros),  Mejor Empresa Internacionalizada (3.000 Euros), Empresa creada por Jóvenes Emprendedores (3.000 Euros), Empresa de Mujeres Emprendedoras (3.000 Euros), Empresa de Mayores de 45 años (1.500 Euros), Empresa TICs (1.500 Euros), Empresario autónomo (1.500), Mejor Empresa para Inversores.

El plazo para presentarse estará abierto hasta el 4 de noviembre.

Premio a Entidad Emprendedora

Se busca reconocer a la Entidad que haya desarrollado el mejor plan de actuación de promoción y asistencia al emprendedor y pymes de reciente creación.

Plazo abierto hasta el 4 de noviembre

Premio Centro Educativo Emprendedor

Premio a los centros docentes públicos y privados con el programa de fomento del emprendimiento más innovador.

Plazo abierto hasta el 4 de noviembre

Box del Emprendedor

El BOX del emprendedor es un espacio donde 50 profesionales o/y empresas de asesoramiento y consultoría estarán a disposición de los emprendedores para asistirlos en las siguientes áreas temáticas: autónomos, emprendedores, estrategia/modelo de negocio, internacionalización, finalización capitalización, marketing, ventas, mercados, protección de la innovación, internet y redes sociales, coaching, ayudas y subvenciones.

Plazo abierto hasta el 4 de noviembre

Estands de Entidades de apoyo a los emprendedores

Las entidades públicas y privadas que demuestren el fomento del emprendimiento, así como el apoyo a los emprendedores podrán contar con un punto de información y Orientación. Desde la organización se buscan 50 entidades de este tipo capaces de asesorar en los procesos de creación y crecimiento de las empresas en sus primeros estadios.

Plazo abierto hasta el 4 de noviembre.

Feria empresas de reciente creación

Sesenta empresas innovadoras y de reciente creación podrán tener su espacio en el DPECV a coste cero para poder promocionar sus productos/servicios, además de poder compartir su experiencia profesional.

Plazo abierto hasta el 4 de noviembre

!Cuéntalo y comparte!

Este espacio estará destinado a la exposición de diferentes aspectos del emprendimiento como el Entrepreneurship experiencie (cuenta tu experiencia emprendedora), Commercial pitch (presenta tu producto/servicio/empresa) y Elevator pitch (cuéntanos como es tu modelo de negocio)

Plazo abierto hasta el 4 de noviembre

7 modalidades de Autodiagnósticos

Durante esta jornada tendrás la oportunidad de recibir un diagnóstico sobre aspectos como: el carácter emprendedor, la viabilidad de la idea, el diseño del producto y la marca, el posicionamiento en internet y la capacidad exportadora y de internacionalización.

En primer lugar, aquellas personas interesadas deberán realizar previamente un test online, para posteriormente pedir cita para ser atendido y asesorado sobre los resultados durante el DPECV.

Aquellos que hayan cumplimentado los tests, tendrán acceso a atención personalizada, tanto de forma individual como en grupo, durante sesiones de unos 15 minutos, en las que además de comentarte los resultados del test, expertos coaches te proporcionarán recomendaciones para mejorar tus habilidades y competencias emprendedoras y de empleabilidad.

Plazo abierto hasta el 12 de noviembre

Concursos emprendeplus

Son un grupo de actividades dirigidas a la motivación empresarial

Decídete e+: Experiencias emprendedoras (conocimiento de experiencias emprendedoras)

Tengo una idea e+: Creatividad emprendedora (fomento del pensamiento creativo y la generación de ideas empresariales que posibiliten la creación de empresas innovadoras).

Future-ando: Tendencias y oportunidades emprendedoras (detección de oportunidades emergentes que posibiliten la creación de empresas innovadoras).

Modelo negocio e+: Mi propuesta empresarial (transformar las ideas en oportunidades empresariales).

Emprendedores locales: Quién destaca en mi entorno (divulgación de experiencias emprendedoras en entornos locales).

Hasta el 13 de noviembre se podrán enviar formularios para participar en los concursos individuales y de grupo organizados con motivo del #DPECV2013.

IGNITE #Valencia ( @IgniteVLC )

Ignite son charlas de 5 minutos protagonizadas por gente que tiene una idea, una historia, una visión o un proyecto,

Plazo hasta el 4 de noviembre