Frutas y hortalizas ecológicas

Consigue un consumo saludable con los productos de Naturboran

Naturboran es una empresa que se dedica “a la producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas”, explica Ramona Elena Cioaca, responsable de administración del negocio. 

Frutas y hortalizas ecológicasNaturboran se dedica a la producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas
  • linkedin
  • google+

Esta empresa nace en 2013 de la mano de Inés Tome Alarcón, una emprendedora “que lucha por la salud y el bienestar y el consumo de productos sanos”, asegura Ramona. Es por ello, que Inés decide establecer su negocio en este sector, y para ello, tuvo que realizar una inversión de 3.006 euros de capital inicial. “Actualmente ya alcanzamos una cifra de 104.000 euros de capital social”, añade.

En apenas un año de vida, el negocio ha crecido hasta un 50%, ya que “empezamos desde cero y hemos conseguido un buen número de ventas”, aclara Cioca, quien agrupa los servicios que ofrece la empresa en cítricos, subtropicales y hortalizas.

Estos servicios se comercializan en toda España, siendo el 20% de su facturación, frente al 80% del extranjero. Sus productos se exportan a países como Inglaterra, Francia y Alemania.

En la actualidad son diez empleados en plantilla, pero durante la temporada contratan servicios externos para la recolecta de la fruta. “Según la temporada, vendemos unos productos más que otros. En la temporada de los cítricos son los cítricos, ahora en navidad son los aguacates y el mango, o incluso el boniato”, comenta Cioaca.

Para hallar el punto diferencial de Naturboran frente a la competencia, Ramona asegura que “la calidad de nuestros productos y la atención dedicada al envasado y a la elaboración de nuestros productos, ( las cajitas que son muy diferentes), y sobre todo pretendemos conseguir nuevos clientes y mantenerlos a largo plazo”.

Es por ello, que las claves del éxito de esta empresa residen “en la naturalidad, la calidad y en trato personalizado a sus clientes”, concluye la responsable de administración.