Sábado, 20 de Abril de 2024
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Consejos para vender en Japón

Consejos para vender en Japón

Y bueno, como quien no quiere la cosa es una de las economías más potentes del mundo, con un mercado potencial gigante que ansía todo aquello que pueda dar un toque de glamour y distinción, por lo que la oportunidad ahí está. ¿Os interesa entrar en este mercado? Pues ojo a los siguientes consejos, pues os resultarán muy interesantes para conocer al cliente japonés:

  • Diseño y marcas

    A los japoneses les encanta todo lo que tenga aspecto europeo, y más aún si estamos hablando de moda, cosmética o perfumería, pues no les importa dejarse un dineral con tal de tener lo último que salga al mercado o aquello con lo que puedan mejorar su estatus social. De ahí que sean unos apasionados de las marcas más reconocidas del mercado y de los productos con una calidad muy elevada.

    ¿Posibilidades de negocio con Japón? Pues tenéis muchas, pero a grandes rasgos os diré que de España aprecian mucho todo lo relativo al mundo agrario y ganadero.

  • Reputación

    Si no tenéis una marca asentada en el mercado será un problema, pero más aún lo será si habéis tenido malas experiencias en el pasado y contáis con malas opiniones en la red. Si así es, sería mejor que optárais por hacer un lavado de imagen o incluso una marca nueva antes de desembarcar en Japón. Resulta que los consumidores japoneses son muy exigentes, y de ahí que investigarán el producto y la firma antes de decantarse por comprarlo.

  • Presentación

    A la hora de entrar en el mercado japonés debéis tener mucho cuidado en emplear un envoltorio adecuado, pues la presentación será clave para poder vender el producto; especialmente si es de alimentación o de lujo. Tened en cuenta que los japoneses suelen pagar precios muy elevados en la cesta de la compra, por lo que no se conforman con cualquier cosa. Algo normal, ¿no?

  • Distribuidores

    Para poder vender de manera eficaz en Japón, vais a tener que encontrar socios comerciales o distribuidores en el país, pues de otra manera los precios y los plazos de entrega se verán incrementados de manera significativa. En principio, no debe suponer mayor problema si tenéis un producto de calidad a un precio competitivo, y, si es novedoso, mejor que mejor. Ahora bien, mucho cuidado con cumplir al milímetro con los distribuidores.

  • Japonés

    Obviamente, el envoltorio deberá estar en japonés, pero no vayáis a poner una pegatina blanca encima con la información, como hacen en España algunos importadores; lo que deberíais hacer es desarrollar un empaque exclusivamente redactado en japonés. Para ello, haceros con los servicios de un traductor profesional.

  • Diferencias

    Como os comentaba más arriba, el consumidor japonés es muy exigente, y por ello es importante que podáis ofrecer algo más que vuestros competidores, un valor añadido que marque la diferencia. Por ejemplo, ¿tenéis en mente exportar aceite de oliva? Pues probad a diseñar un empaque de lujo con una botella de cristal tallado. Hay que echarle imaginación.

  • Marketing

    Las ciudades japonesas están bombardeadas con publicidad por todas partes, así que tendréis que tener este aspecto muy en cuenta. Por una parte, tendréis que buscaros a los principales “influencers” japoneses para que hablen de vosotros; estos son blogger, youtubers de prestigio que tengan multitud de seguidores o famosos. Por otra parte, a los comercios que os distribuyan, deberíais facilitarles material de exposición y promoción. Y también, sería muy buena idea que os planteárais un sistema de afiliados o incluso multinivel; al final son los que más ventas y estatus generan para los negocios. En definitiva, tendréis que tener en cuenta que Japón es un mercado muy competido, por lo que, de querer entrar, tendréis que moveros.

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