Consejos para triunfar vendiendo en Ebay

Si bien hay alternativas que poco a poco están surgiendo con cierta fuerza no podemos negar que el comercio electrónico está controlado por las dos grandes compañías del sector: Amazon y Ebay.

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Y a decir verdad no es algo para extrañar, ya que cuentan con las mejores plataformas, campañas mediáticas, equipos, y algo que es clave: la experiencia. De ahí que vayamos a ver una serie de consejos para vender en Ebay con éxito:

  1. Tipo de producto

Si queréis vender en Ebay debéis saber qué es lo que más se mueve en el portal, pues el principal objetivo de cualquier negocio es satisfacer la demanda. Uno de los clásicos es la electrónica, metiendo en ese campo la informática, los equipos de música, las videoconsolas, las cámaras de fotos y demás. Ahora bien, tened en cuenta que aquí os encontraréis con mucha competencia, llegando a cruzaros incluso con mayoristas que venden directamente.

Mi consejo es que no vayáis por esa parte, sino que le deis una vuelta de tuerca al asunto y ofrezcáis productos de “coste cero” o servicios profesionales. Uno de los ejemplos estrella serían los libros electrónicos, donde podréis elaborarlos en una sola ocasión y venderlos cuantas veces queráis sin andar manejando stocks. ¿Sobre qué hacerlos? Dependerá de vuestros conocimientos, pero se mueven muy bien los relativos a cómo ganar dinero, dietas y belleza. Si desconocéis las temáticas siempre podréis encargar la producción del material a un especialista o incluso vender libros de libre distribución.

Otra de las mejores opciones para vender en ebay son los servicios. Eso sí, aquí sí que debéis tener experiencia en algo concreto. ¿Qué tipo de servicios podéis vender? Ahí van unos ejemplos: posicionamiento de páginas web, creación de tiendas online, diseño de logotipos, venta de followers en twitter o seguidores en Facebook, traducciones, reforma de casas, etc.

  1. Proveedores y manejo de stock

Si os acabáis decidiendo por un objeto físico debéis ser conscientes de que tendréis que competir en precio, pues la gente entra en Ebay por ello. Para eso tendréis que conseguir productos a precio de mayorista y ser eficientes. ¿Cómo? Si queréis vender productos nuevos os comento dos vías: la primera sería comprando en los almacenes mayoristas de chinos que hay en las afueras de algunas ciudades españolas (en Madrid en Cobo Calleja, en Bilbao al lado de Bilbondo, etc.); sacaréis buen margen en muchos productos. Y la segunda vía, y quizá la más recomendable, sería utilizando el Dropshipping; una técnica mediante la cual no necesitaréis manejar stock alguno, pues vuestro proveedor mayorista le enviará el producto a vuestro cliente; ¡y con vuestra marca! Esta es la situación de algunos de los principales vendedores de Ebay.

  1. La fotografía es vital

Hay vendedores que no ponen foto, otros que la ponen pixelada o borrosa, e incluso es muy frecuente cruzarse con comerciantes que ponen fotografías genéricas. Tenéis que tener en cuenta que el cliente quiere y merece saber a ciencia cierta qué es lo que se está vendiendo y en que estado está; de ahí que sea vital que pongáis fotografías reales. Tienen más valor que las de catálogo.

  1. Sinceridad

Imaginad que compráis un casco de moto de 200 euros en ebay y que al llegar a casa os encontráis con que tiene un rayón en la parte trasera. Y claro, en la foto sólo se veía la parte delantera, donde todo está correctamente.

Os decepcionaríais con la compra y con el vendedor, ¿verdad? Pues es lo peor que le puede pasar a una empresa, y más aún a un vendedor Ebay, pues un voto negativo con una reseña mala pueden hacer mucho daño. De ahí que sea vital ser claro en la ficha del producto y especificar la información real, y si es con fotografías explícitas mejor.

  1. Información completa

El usuario agradece que se le informe bien y que no tenga que buscar en otras webs datos acerca del producto que estáis vendiendo. Cuanta más información pongáis más ventas generaréis. Y aquí también está la posible historia del producto, el modo de uso, etc.

De igual manera sed muy claros con los costes de envío, la posibilidad de que haya costes asociados (cambios de titularidad, etc.) o la inclusión del IVA.

  1. Idiomas

Tened en cuenta que en Ebay los productos se publican globalmente, por lo que a no ser que limitéis esta característica, vuestros artículos podrán aparecer en las búsquedas que hagan en EEUU, Francia, Australia o Alemania (allí donde esté Ebay). De ahí que sea útil que al menos coloquéis la ficha traducida al inglés. No hace falta crear dos productos, sino optimizar el que ya tenéis.

Por ejemplo poned primero la descripción en español con una bandera en la cabecera que identifique el idioma, y más abajo haced lo propio con el inglés. En cuanto al título podéis tratar de poner ambas lenguas a la vez; ahí va un ejemplo: “Casa de perro de madera hecha artesanalmente – Handmade dog wood house”.

  1. Margenes amplios

Tened en cuenta que tendréis que pagar comisiones por recibir los pagos por Paypal, por vender en Ebay o incluso por la promoción que podáis hacer en redes sociales o Adsense; por ello es importante que manejéis margenes con cierta holgura y precios que no sean mínimos. Es decir, que no os pongáis a vender artículos de 10 céntimos, pues estaréis perdiendo dinero. En cambio sería un excelente negocio vender a 8 euros los libros electrónicos de los que os hablaba anteriormente u otros productos con márgenes del 50% en adelante y precios de más de 20 euros.

  1. Línea fija de productos

Es importante que siempre manejéis los mismos productos; es decir, que procuréis no vender piezas únicas de bajo coste. Y la razón es sencilla, pues si sólo hay una existencia posible del producto tendréis que hacer una ficha cada vez; y eso, hablando a nivel de negocios, es poco eficiente.

Si en cambio tenéis un catálogo fijo simplemente tendréis que estar al tanto de que el stock no quede a cero; en cuyo caso no habría más que hace un par de clics para solucionarlo. Esto es raro que pase con dropshippers potentes.

  1. Tiendas Ebay

Si estimáis mucho volumen de ventas procurad contratar una tienda Ebay. Por una parte tendréis tarifas más asequibles, por otra parte dispondréis de más funcionalidades para la gestión, y finalmente os ayudará a granjear una imagen seria como vendedores.

  1. Promoción interna y externa

Utilizad las herramientas que os ofrece ebay para destacar, como son las posiciones en portada; ésto os ayudará a llevar tráfico a vuestra página. De igual manera podéis probar a realizar una campaña de anuncios en Google Adsense o incluso en Facebook. Sí, habrá que invertir, pero si habéis seguido los pasos anteriores a rajatabla tendréis éxito. ¡Suerte!

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