Consejos para invertir en Croacia

Consejos para invertir en Croacia

En la actualidad muchos inversores a nivel global han tomado la decisión de conquistar mercado que no hace demasiado eran prácticamente imposibles. Naciones como Croacia son una elección de gran interés para todos los que quieren invertir en un valor de alta seguridad como pueden ser los bienes inmuebles.

En los últimos años Croacia se ha convertido en un país de gran atractivo turístico. Si paseamos por nuestras calles es complicado no ver ofertas en las agencias de viajes que tengan ofertas para viajar al país balcánico.

Podemos descubrir Dubrovnik, sus murallas, los apreciados vinos croatas, la costa y el clima. Esto hace que el país se haya abierto a los beneficios que indudablemente reporta el turismo. Después de la Guerra de los Balcanes ha sido el país que mejor se ha reconstruido y lo ha hecho a pasos agigantados.

¿Quiénes invierten realmente en Croacia?

Las empresas inmobiliarias son sin duda las protagonistas de la historia, ya que para poder comprar viviendas o solares en este país europeo debemos constituir una sociedad en la que el capital mínimo es de unos 2.700 euros. Un particular puede también tener la posibilidad de comprar casas o terrenos.

Para invertir debemos seguir unos pasos, redactando un escrito el Ministerio de Justicia de la república de Croacia y adjuntar:

Contrato de compraventa original o la copia certificada.
Prueba de que la propiedad pertenece al vendedor del inmueble, lo que podemos obtenerlo en el registro de la propiedad, debiendo ser el original o una copa certificada por una notaría y que no cuenta con más de 6 meses, podríamos decir que equivale a la nota simple que nos piden en España.
Certificado de una unidad administrativa local que verifique que la vivienda está en los límites que ordena el Plan de Ordenación urbana.
Certificado de nacionalidad de la persona que lo compra, por lo que aquí necesitamos una copia del pasaporte certificada por una notaría o el certificado del estado jurídico de esta persona (certificado por parte del registro judicial), si el que lo compra es una persona extranjera.

Debemos además adjuntar un documento que certifique que los pertinentes gastos de gestión estén pagados. Los precios de los bienes inmuebles varían según en la zona que estemos, no es lo mismo un solar cerca del Parque Natural de Plitvice o en la costa que en el noroeste del país que se encuentra más en el interior. Esto ocurre en todos los sitios del mundo, la geografía importa y una situación atractiva más.

Si compramos un piso en Croacia nos puede costar entre 1.800 a 2200 euros el metro cuadrado, una diferencia importante en el caso de los solares al estar en España los precios muy altos y aquí entre 150/550 euros el m2 edificable. Por lo tanto, podemos ver una rentabilidad interesante para las empresas inmobiliarias si se dedican a edificar en solares, ya que luego la revalorización suele girar sobre el 30% al año mientras que la vivienda es de un 20%.

Comprar una casa en la parte de Dalmacia de unos 85 metros cuadrados puede costar del orden de 275.00 euros, en Istria con 300 metros cuadrados costará unos 625.000 euros y un terreno en Montenegro del orden de 3.000 metros cuadrados tendrá un precio de algo más de 300.000 euros.

El gobierno de Croacia sabe que invertir en su país está de moda. Este tipo de inversión en bienes inmuebles da grandes beneficios a todos los niveles, no solo para la economía, también sectores como el turismo y el empleo se ven beneficiados. A la vez que esto, también sabe que uno de los grandes atractivos que tiene el país es que el turismo no es masificado y todavía tiene encanto y magia.

En caso de que se construyera excesivamente esto podría perderse, por lo que se han puesto manos a la obra a la hora de elaborar leyes que prohíban la construcción de edificaciones en la costa. ¿Han aprendido la lección de España?

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*