Consejos para emprender en el área de las Apps

Representan una buena oportunidad, te aconsejamos

Consejos para emprender en el área de las AppsConsejos para emprender en el área de las Apps
  • linkedin
  • google+

En este país parece que ser emprendedor está de moda. Crear una empresa no es fácil, pero parece que la apuesta por las nuevas tecnologías es importante si se quiere triunfar. Una de las opciones por las que con mayor frecuencia apuestan las empresas, es crear app´s móviles. Aquí se centraliza el negocio, se invierte en la app y se realiza una buena estrategia de marketing para que se produzca el ansiado retorno de la inversión

No estamos ante algo descabellado. Cada vez vemos en el mundo de las aplicaciones como grandes marcas invierten buenas cantidades en el desarrollo móvil. No solo las grandes marcas, también las pequeñas empresas y startups ven un buen potencial en las aplicaciones móviles para su negocio.

Es cierto que no todos sabemos cómo se puede crear una app desde cero, por lo que necesitamos que nos echen una mano para que arranque nuestro proyecto y llevarlo a cabo. Vamos a daros algunos consejos:

Fundamental tener una idea

Esto es importante para cualquier empresa que comience. Se debe tener una idea original o que mejora lo que nos ofrece la competencia. En cuanto se tiene la idea, lo importante no es siempre dar de alta la empresa. El momento exacto para que se haga oficial la aplicación depende del país. Normalmente no hace falta hasta que se tengan ingresos y haya que facturar.

Después se analiza bien la idea y se define de forma correcta el proyecto, realizando los siguientes pasos:

  • ¿Qué tipo de aplicación va a ser?
  • ¿Cuál es su potencial público?
  • ¿Realizaste un estudio de la competencia?
  • ¿Tienes intención de ganar dinero con la aplicación?
  • ¿Cómo quieres hacer dinero con ella?
  • ¿Cuentas con el presupuesto necesario para crearla?

Siéntate con estas preguntas y haz un documento en el que todo esté detallado y no haya fisuras que provoquen que pueda fallar el proyecto.

El boceto de tu app

Estando ya definidos los apartados, ahora hay que ponerse en marcha con el funcionamiento. Debemos dejar claro lo que tiene que hacer la aplicación: Deberá mostrar los productos, seleccionarlos, que tengan detalles, el carrito, la pantalla de bienvenida, un entorno de usuario y de invitado, etc.

Hay que tener todo esto muy claro, pues al final es lo que se desarrollará. El proceso de desarrollo de una aplicación no es nada sencillo, debiendo invertir mucho tiempo el que se encargado en qué es realmente lo que tiene que hacer el botón en cuestión.

Elige el diseño

Ya tienes la idea definida y el boceto, aunque hay que concretar el diseño que tendrá. No es una elección fácil, piensa en que te gustaría transmitir a los usuarios y como lo harás.

Busca buenos profesionales para tu proyecto

A no ser que seas un desarrollador de aplicaciones expertos, esto es complicado de realizar, ya que son necesarios una serie de conocimientos específicos. Por lo que deberás contratar un equipo de desarrollo que sea ideal para tu proyecto.

El paso final, lanzamiento de la aplicación

Aquí es cuando comienza el trabajo de marketing. Se deben ejecutar estrategias comerciales y de marketing, dando a conocer tus servicios y realizando el trabajo empresarial. El proceso de emprender en el sector móvil es costoso, pero de buenos resultados si se realiza de forma correcta. ¡Mucha suerte si te decides por ello!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.